it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/23/teuve-incorpora-la-tecnologia-bpm-de-tedial/

Tedial implementa en Teuve una solución completa sin cintas tanto para archivo (Tarsys y AST), automatización (Media Process Manager (MPM), control (Ficus) y gestión (SGCT).

Tedial FicusEn los últimos tres años, Teuve ha realizado una importante inversión económica para la implantación de una multiplataforma tecnológica escalable con el objetivo de dar un paso más en su oferta de doce canales temáticos con la emisión de contenidos en alta definición y el tratamiento automático de la totalidad de sus procesos. La tecnología de Tedial, junto con los servicios de consultoría, y análisis de procesos llevados a cabo en TEUVE, en colaboración con el personal de la empresa, ha permitido la puesta en marcha de una solución completa para la gestión y producción de activos audiovisuales en un entorno digital, adaptada a las necesidades y requerimientos de una empresa proveedora de contenidos y servicios para la televisión de pago.

Un proyecto en dos fases

El proyecto se ha desarrollado en dos fases: en la primera, que finalizó en julio 2008, se ha procedido a la implantación de una solución completamente tapeless. En esta fase Tedial ha desplegado su tecnología tapeless para el archivo (Tarsys y AST) y la integración de sistemas y automatización del movimiento de media (Media Process Manager MPM).

La segunda fase, que ha finalizado en junio 2009, ha consistido en la instalación y puesta en marcha del sistema de control de procesos de producción audiovisual Ficus de Tedial, integrado con el sistema SGCT (Sistema de Gestión de Canales Temáticos) de gestión de derechos y tráfico desarrollado internamente por Teuve.

En primer lugar, se automatizaron los procesos de movimiento de media básicos entre los distintos sistemas que conforman la ingesta, el archivado y la emisión, de diferentes fabricantes, estableciendo así un sistema de gestión de contenidos multimedia eficiente y totalmente integrado.

Una vez establecido el sistema base sobre el que se van a desarrollar todos los procesos de alto nivel, se analizan y definen los procesos productivos de la empresa que se desarrollan para la generación de contenidos emitibles, y las herramientas y sistemas de terceros implicadas, diseñando así una solución que ofrece al cliente toda la funcionalidad, automatización y flexibilidad necesaria para llevar a cabo los procesos de generación de contenidos de diverso tipo: series, películas, documentales, autopromoción, etc., todo ello integrado con el sistema de tráfico SGCT de TEUVE vía web servicies y con el resto de productos de Tedial.

Los procesos implantados en Teuve se estructuran en base a una serie de estados bien definidos, asociados a los cuales se generan órdenes de trabajo que son atendidas por los usuarios y operadores del sistema, como son: ingesta, subtitulación, doblaje, control normativo, edición, versionado, etc. Durante el proceso productivo se generan una serie de informes que completan el registro y recogen todas las actividades realizadas durante las tareas asociadas al flujo.

Logo TeuveFicus: una gestor todo en uno

Ficus es el gestor global de los flujos de producción de contenidos. Con él, Tedial introduce la tecnología BPM en el proceso de modernización y optimización en la televisión digital: Ficus controla la ejecución de cada proceso en cada flujo de trabajo; da las correspondientes órdenes de trabajo interactivas a los operadores, definidas para cada etapa del flujo e incorporando formularios para ser completados por el operador; interactúa con el usuario para la toma de decisiones en cada etapa del flujo de trabajo; añade metadatos específicos en cada etapa del flujo de trabajo; genera órdenes de trabajo automáticas que implementa el sistema MPM; y realiza un intercambio automático de información con el sistema de tráfico, garantizado la coherencia de datos en tiempo real.

El sistema Ficus da por tanto una visión global, unificada e integrada de todos los procesos a nivel de generación de contendidos de la empresa, optimizando así los tiempos de producción, facilitando las tareas y redundando en un mayor uso de los recursos técnicos y operativos del canal y contribuyendo al mismo tiempo a la mejora el control administrativo, permitiendo la monitorización del estado de la cadena de producción audiovisual, proporcionando la seguridad de que la actividad empresarial cumple con los objetivos marcados.

Ficus, como gestor de los procesos de producción de contenidos, y MPM, como sistema de integración y automatización del sistema tapeless, configuran una herramienta perfecta para la integración y gestión de todos los procesos y recursos involucrados en la cadena de producción audiovisual de Teuve. Absolutamente integrado con el sistema de tráfico SGCT, automatiza las distintas etapas del proceso productivo audiovisual, optimizando los recursos disponibles y disminuyendo los tiempos de ejecución.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 23 Sep, 2009
• Sezione: Gestione dei media, Televisore UHD