it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/19/ard-y-zdf-apagaran-su-senal-analogica-definitivamente-en-2012/

Los broadcasters alemanes ARD y ZDF han anunciado su intención de apagar su señal analógica en Astra (19,2º Este) a partir del 30 de abril de 2012.

ZDFEl apagón analógico no sólo está afectando a las emisiones terrestres sino que también las satelitales, se están viendo afectadas por esta transición. Operadores de gran peso en la distribución por satélite como las alemanas ARD y ZDF han anunciado su intención de apagar su emisión analógica a través de la posición orbital 19.2º Este en Astra a partir del 30 de abril de 2012. Otros broadcasters de gran tradicional satelital en toda Europa como RTL y ProSiebenSat aún no han hecho pública la fecha del cese de sus emisiones en analógico, aunque tras el anuncio por parte de ARD y ZDF se estima que optarán por llevarlo a cabo en las mismas fechas.

El lanzamiento de los nuevos servicios en alta definición está suponiendo un sobrecoste de ocupación en el ancho de banda satelital que está obligando a ir replegando su presencia duplicada en SD, analógico y digital, junto a la HD. Un proceso similar cabe pensar en el cable que aún mantiene servicios digitales y analógicos en la mayoría de sus servicios de televisión.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 19 Oct, 2009
• Sezione: Satellitare, Televisore UHD