it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/18/lz-producciones-emplea-mistika-en-la-postproduccion-completa-de-after/

“Versátil, productivo y potente”, así califica Juan Ventura, director Técnico de LZ Producciones la postproducción de After, la nueva película de Alberto Jiménez, postproducida íntegramente con Mistika de Sgo.

After (Foto: Julio Vergne Tesela / LaZanfoña)

LZ Producciones, situada en Sevilla, ha empleado Mistika de Sgo en la postproducción completa de la recién estrenada película After, producida por Tesela y LaZanfoña, dirigida por Alberto Rodríguez (7 Vírgenes) y producida por José Antonio Félez, Mistika fue el sistema elegido para todo el proceso, que incluyó digital intermediate, corrección de color, restauración, efectos visuales, enfoque digital y composición final de algunos efectos.

Juan Ventura, colortista, supervisor de efectos y director técnico de LZ Producciones, ha calificada a Mistika como una solución “versátil, productiva y potente“. Ventura ha comentado que “trabajando con Mistika en 2K y a tiempo real, el proceso de post producción en LZ Producciones requería una transparencia total entre la sala de edición y el resto de departamentos. La transparencia fue crucial dado el acotado tiempo que teníamos para la corrección de color y los efectos debido a la complejidad que entraña la película al narrar las historias de los tres personajes principales, por lo que esto se traduce en retomar nuevos cambios de edición, efectos y etalonaje, a lo largo de todo el proceso. Mistika y el equipo de desarrollo de SGO nos ayudaron a asumir estos retos“.

After (Foto: Julio Vergne Tesela / LaZanfoña)Rodaje

Rodada en 35 mm con tres perforaciones, bajo la dirección de fotografía de Álex Catalán, con una cámara Arri, óptica UltraPrime y metraje Vision3 de Kodak, After muestra la vida de tres amigos, Manuel, Ana y Julio, como una fachada. En sus últimos años de la treintena, habiendo alcanzado todo lo que en la sociedad se considera que trae la felicidad verdadera, se encuentran buscando desesperadamente una solución a su inmensa soledad y vacío. Sus caminos se juntan tras un largo tiempo separados, generando una escapada a la adolescencia como evasión de la realidad. After constituye su viaje hacia la última parada, hacia el último bar abierto al final de la jornada.

After (Foto: Julio Vergne Tesela / LaZanfoña)Algunos de los efectos creados con Mistika para el film incluyen cromas, reconstrucción de escenas, estabilización de camara, enfoque digital y maquillaje virtual. En una escena, donde Tristan se encuentra en una discoteca, se utilizaron máscaras corregir el color de Tristán y enfatizarlo con respecto al resto del background de la imagen. Juan Ventura pone como ejemoplo del input de Miskita la escena en la que un globo está enganchado a un cable eléctrico. “El equipo de post producción empleó capas y luego las compuso utilizando la herramienta de Mistika Comp3D, lo que nos permitió crear con éxito capas de color y alphas”, señala el técnico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dW6dGBTSqnM[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 18 Nov, 2009
• Sezione: Cinema/Tecnica, Suplementos