it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/26/alex-de-la-iglesia-dirige-la-nueva-campana-de-la-tdt/

Tres nuevos y divertidos spots, dirigidos por Álex de la Iglesia, pretenden concienciar a toda la población para que el apagón analógico no pille a nadie desprevenido.

Eladio Gutiérrez y Álex de la Iglesia durante la presentación de la nueva campaña de Impulsa TDT

Sobre una original idea de la agencia publicitaria JWT Delvico, Impulsa TDT ha lanzado a las pantallas de todos los españoles una divertida campaña publicitaria con la que pretende seducir al público más resistente para que dé el paso definitivo y complete la transición a la TDT antes del apagón definitivo que se producirá el 3 de abril de 2010.

Rodaje Campaña TDTBajo la dirección de Álex de la Iglesia, la campaña publicitaria gira en torno a “los apagados”, personajes de diferentes perfiles que sólo tienen en común que les ha pillado el apagón analógico. De la Iglesia, a la hora de enfrentarse a este rodaje ha tomado como referente a La Comunidad, una de sus películas que más éxito cosecho. Un centro comercial en el que un niño visita a los Reyes Magos y una familia que visita a los abuelos en el campo, son otras de las ambientaciones de esta divertida campaña “para que no te pille el apagón”. Se trata de tres spots con un toque de humor que llevan por título La Comunidad, protagonizado por Manuel Tallafé y con la colaboración de Terele Pávez; Visita al abuelo;Reyes Magos.

Rodaje Campaña TDT“Resulta gracioso ver cómo los personajes se convierte en ‘nieve’ porque se han apagado”, ha comentado esta mañana el director durante la presentación de la campaña. Álex de la Iglesia ha resaltado el papel que la interactividad y la conexión de los televisores a la banda ancha supondrá nuevas ventanas para la distribución de contenidos, de forma legal, más allá de los ordenadores.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Álex de la Iglesia, ha sido el encargado de dirigir las diferentes piezas impregnándolas de su particular y característico estilo que combina los elementos fantásticos con el costumbrismo español más realista. La campaña cuenta con tres spots, cada uno con versiones de 30, 20 y 10 segundos.
Además de la mencionada campaña de televisión, que se emitirá en todas las cadenas nacionales y autonómicas, TVE emitirá unas autopromociones especiales al hilo de la misma. La campaña se complementará con material gráfico y cuñas radiofónicas.

Rodaje Campaña TDTNormalización de la TDT

Según los datos del último informe de Impulsa TDT, la cuota de pantalla de la digital terrestre se aproxima al 50% y los canales privados que emiten en simulcast ya cuentan con un share TDT superior al analógico, lo que supone una evidente normalización en el uso de la TDT en los hogares españoles.

El despegue de la audiencia digital terrestre que se inició en agosto mantiene a fecha de hoy un crecimiento constante, que se ve respaldado por la progresión del resto de indicadores del proceso de transición. Así, ya son más del 77% los edificios de viviendas colectivas que han adoptado sus antenas, mientras que la penetración de la TDT alcanza el 72,1% de los hogares y el nivel de cobertura superior al 96% de la población. Según estimaciones de la patronal de instaladores, FENITEL, alrededor de unos 280.000 edificios faltarían aún por adaptar sus instalaciones.

El presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, ha comentado durante la presentación de la campaña que “estoy seguro que cuando alguien descubre la TDT, no quiere volver al analógico”.

Rodaje Campaña TDTUna producción de Ovideo

Ovideo, empresa del grupo Mediapro, ha sido la encargada de producir la campaña de la agencia JWT Delvico para Impulsa TDT. Durante tres días, el equipo de Ovideo trabajó en Madrid y Segovia con Kiko de la Rica como director de fotografía y Eva Bencomo como producer.

Galería:

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 26 Nov, 2009
• Sezione: TDT