it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/02/thomson-se-acoge-a-la-salvaguardia-para-reestructurar-su-deuda/

El gigante francés Thomson inicia un periodo de salvaguardia en el que reestructurará su deuda y presentará un plan de viabilidad a sus acreedores el 21 de diciembre.

Frèdèric Rose, director ejecutivo de ThomsonLa francesa Thomson se ha acogido a un procedimiento de salvaguardia que impedirá transitoriamente que sus acreedores inicien procedimientos de liquidación o hagan efectivo el pago por otros medios mientras reestructura su deuda. Thomson, en dificultades financieras, gracias a este procedimiento de salvaguardia, podrá continuar con su actividad al tiempo que congela el pago de su deuda. El tribunal de Comercio de Nanterre, cerca de París, decidió ayer la apertura de este procedimiento de salvaguardia para el holding Thomson SA que debe terminar en febrero de 2010.

Fruto de las conversaciones mantenidas a lo largo de los últimos meses con sus acreedores de más alto nivel, el próximo día 21 les propondrá para su votación un plan de reestructuración.

El director ejecutivo Frederic Rose ha comentado que “tras diez meses de discusiones constructivas con la mayoría de nuestros acreedores, estoy convencido de que tenemos ahora un calendario claro para el cierre de nuestra reestructuración de la deuda. Esta salvaguardia nos permite proporcionar claridad y certeza a nuestros empleados, clientes, proveedores y accionistas”. Rose ha reconocido que Thomson Grass Valley ha puesto a la venta algunas de sus divisiones de cara ayudar a aliviar su deuda, aunque ha sido tajante al afirmar que la liquidez de la compañía está perfectamente asegurada.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.


Di • 2 Dec, 2009
• Sezione: Attività commerciale, PA (principale) in primo piano ES