it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/20/muere-tedy-villalba-hijo-nieto-padre-y-abuelo-de-cineastas/

Ha fallecido a los 74 años de edad uno de los productores más prolíficos. Fundador de la Academia de Cine y de la ECAM, Tedy Villalba trabajó junto a directores de la talla de Orson Welles, David Lean, Stanley Kubrick o Pedro Almodóvar.

Tedy VillalbaHijo, nieto, padre y abuelo de cineastas, la muerte de Tedy Villalba ha muerto cerrando una vida enteramente dedicada el cine. Socio fundador y gerente durante años de la Academia de Cine, Goya de Honor 2006, miembro de honor de su Junta Directiva, fundador y gerente hasta el 2005 de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), Villalba ha escrito la historia del cine español de las últimas seis décadas.

Tedy Villalba nación en 1935 en el seno de una familia de pintores y decoradores cinematográficos. A través de la pintura tomó su primer contacto con el cine, convirtiéndose después en auxiliar de producción y finalmente en productos ejecutivo. A partir de los cincuenta, y aprovechando la fascinación que levanta España para directores de todo el mundo, comienza a trabajar mano a mano en proyectos de Orson Wells (Mr. Arkadin), King Vidor (Salomón y la reina de Saba), Nicholas Ray (Rey de ReyesCincuenta y cinco días en Pekín), David Lean (Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago), Stanley Kramer (Orgullo y pasión), Robert Rossen (Alejandro Magno), Anthony Mann (El Cid, La caída del imperio romano) o Stanley Kubrick (Espartaco).

Villalba tuvo mucho que decir también en el éxito de nuestro director más internacional, Pedro Almodóvar, ya que como productor ejecutivo de Tesauro produjo dos de las primeras películas, Entre tinieblasQué he hecho yo para merecer esto.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.


Di • 20 Dec, 2009
• Sezione: Cinema, PA (principale) in primo piano ES