it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/21/epc-compra-la-primera-arriflex-d-21-de-espana/

Si hace unos días anunciábamos que EPC incorporaba a su catálogo de cámaras para cinematografía digital la Sony F-35, ahora le toca el turno a la ARRIFlex D-21.

ARRI D-21

EPC, Equipos Profesionales Cinematográficos, ha adquirido para alquiler dos de las cámaras de alta definición más avanzadas para cinematografía digital y producciones de televisión de calidad, la Sony F35 CineAlta y la ARRIFlex D-21, ésta última la primera que se compra en España. La oferta digital de gama alta de EPC, que ya contaba con la Genesis, la RED One y la Phantom de alta velocidad, se potencia notablemente y acerca a los cineastas un gran abanico de posibilidades creativas.

Las nuevas cámaras de EPC no se han hecho desear y ya han realizado su rodaje en largo. Verbo, la ópera primera de Eduardo Chapero-Jackson, producida por Apaches y Telecinco Cinema, se ha rodado este otoño en Madrid con la ARRI D-21 de EPC y con Juan Carlos Gómez tras la fotografía. La Sony F35 estuvo en Barcelona en manos del director de fotografía Julián Elizalde para el rodaje del largometraje Herois (Héroes) de Pau Freixas, una producción de Media Films.

Tanto la Sony F35 como la ARRI D-21 son apuesta segura de imagen superior porque, como se dice coloquialmente en el sector, entran dentro de “las pata negra“ de la alta definición. Las dos cámaras graban la máxima calidad en 4:4:4 RGB en soporte de cinta magnética en HDCAM SR y con magnetoscopio portátil SRW-1. Y las dos son también capaces de captar la máxima información tanto en bajas como en medias y altas luces, cada una con sus curvas de gamma, la F35 con la S-Log y la ARRI D-21 con la LogC.

Mientras la Sony F35 tiene visor electrónico y lleva el magnetoscopio incorporado, lo que da agilidad en rodaje, la ARRI D-21 cuenta con visor óptico y obturador mecánico, lo que aporta una experiencia de trabajo muy cercana a una cámara de cine. Las dos cámaras cuentan con montura PL para ópticas de 35mm y son compatibles con accesorios de cine.

Una cámara para cada proyecto

Óscar Pérez Medina, director general de EPC, ha señalado que “cada proyecto es diferente y la elección de la cámara va a depender tanto de los requisitos de producción como de las preferencias del director de fotografía o del operador de cámara. Nuestra labor como casa de alquiler es desde siempre ofrecer el mejor abanico de soportes y formatos de captación, y con la máxima calidad en el servicio para facilitarles el trabajo a los cineastas. Y con este objetivo en mente, EPC ha adquirido la Arri D-21 y la F35 de Sony, dos cámaras punteras de las que ya estamos recibiendo muy buenos comentarios de las primeras producciones rodadas tanto en largo como en corto”.

La Panavision Genesis, la RED One y la Phantom de alta velocidad con montura PL o con montura Panavision completan la oferta HD de gama alta de EPC junto con las nuevas F35 y Arri D-21. “EPC tiene ahora mismo las cámaras de más nivel en cinematografía digital, y me baso en la realidad del mercado. Nuestra división de HD y vídeo, donde también destacan las nuevas Varicam P2 HD 3700, convive a la perfección con la división de cine y las cámaras Panavision. Estamos ofreciendo un mundo de posibilidades para todo tipo de producciones desde ficción, documentales, publicidad y videoclips hasta eventos especiales de música y deporte”, ha destacado Óscar Pérez.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 21 Dec, 2009
• Sezione: Noleggio/Servizi