it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/29/los-padres-de-la-sirenita-visitan-madrid-para-presentar-tiana-y-el-sapo/

El mítico dúo de directores de la Disney, John Musker y Ron Clements, ‘padres’ de personajes como la ‘Sirenita’, ‘Alladin’ o ‘Hércules’ han pasado esta mañana por Madrid para presentar la última superproducción de la factoria: ‘Tiana y el Sapo’. En la película, que se estrenará el próximo 5 de febrero, han trabajado las españolas María González y Lorelay Bove.

Los directores John Musker y Ron Clements (La Sirenita, Alladin, Hércules…) y el animador Andreas Deja han pasado esta mañana por Madrid para presentar la última superproducción de los Estudios Walt Disney, Tiana y el Sapo. La película supone el regreso de Disney al concepto tradicional de animación en cuanto a narración y estética de la obra. El oscarizado compositor de Nueva Orleans Randy Newman (Toy Story, Bichos, Monsters, Cars) ha sido el encargado de componer la banda sonora de este proyecto producido por el veterano peter Del Vecho.

Al igual que muchos de los cuentos de hadas más populares de Disney, conjuga elementos de magia, fantasía, aventuras, sentimientos, humor y música. El escenario de la película, Nueva Orleans, y la fuerza del personaje de la princesa, impregnan la película de emoción y textura. Viendo el resultado, no cabe duda que John Musker, Ron Clements y Randy Newman han puesto todo su talento y energía creativa al servicio de este proyecto ‘clásico’ de la multinacional.

Un dúo perfecto

John Musker y Ron Clements fueron esenciales en la eclosión de una segunda época dorada de la animación en Disney. Esta era se inició hace casi dos décadas con La Sirenetta, y ahora han creado el nuevo gran cuento de hadas de los Estudios. Ambos han creado una historia original que está fuertemente arraigada a la tradición de los cuentos de hadas, y repleta de sentido del humor y emoción con una música excepcional.

John Musker y Ron Clements han dirigido y producido cinco largometrajes para Disney, entre los que se incluyen La SirenettaAladdin. También han actuado como creadores de historia y/o guionistas. Musker inició su carrera en Disney en 1977, tras estudiar animación de personajes en el Instituto de las Artes de California (CalArts). Comenzó como ayudante de animación para continuar con la animación de Tod y Tobby.

Clements se incorporó a Disney a través del Programa de Desarrollo de Talentos y continuó como aprendiz durante dos años a las órdenes de Frank Thomas, una de las leyendas de la animación de Disney. Pasó de ayudante a animador/guionista con títulos como Winnie the Pooh and Tigger Too (La película de Tigger), Los Rescatadores, Pete’s Dragon (Pedro y el dragón Elliot), Tod y Tobby The Black Cauldron (Tarón y el caldero mágico).

Dos animadoras españolas en el proyecto

Para el proyecto de Tiana y el Sapo han trabajado dos animadoras españolas como plantilla de Walt Disney Animation Studios: María González y Lorelay Bove. Ambas crecieron con la Sirenita y ahora han tenido la posibilidad de trabajar mano a mano con sus creadores.

María González, española de nacimiento, se trasladó a EE.UU. cuando ella tenía sólo siete años. Tras estudiar Biología, se dió cuenta de que su verdadera vocación era el arte y el diseño, incorporándose a Disney en 1989. En Tiana y el Sapo ha superviusado el diseño de color y la composición con especial atención a todos los elementos de color de la producción (por ejemplo, fondos, EFX y personajes) para asegurarse de que todos formen parte del mismo universo visual.

Por su parte, Lorelay Bove nació en España criándose en Andorra hasta que con catorce años se mudó con su familia a Los Ángeles 14 años y está cumpliendo un sueño de infancia de ser un artista en el Walt Disney Animation Studios. Graduada en el Cal Arts, hizo una una pasantía en Pixar Animation Studios, en Emeryville. Su impresionante cartera llamó la atención de los reclutadores de Disney que la incorporaron a sus estudios en agosto de 2007. En Tiana y el Sapo, Lorelay Bove se ha encargado de hacer el desarrollo visual, los personajes y trajes de colores, incluyendo el diseño de algunos de los vestidos de la película así como accesorios, fondos y diseño de los crédito finales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QIB5xThGLcU[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 29 Jan, 2010
• Sezione: Cinema/Produzione, Cinema/Tecnica