it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/12/snell-ofrece-flexibilidad-y-escalabilidad-en-el-kahuna-360/

Snell descubre en NAB su nueva plataforma de producción Kahuna 360 que promete romper con los recursos tradicionales M/Es y los formatos fijos, a la vez que soporta 16 producciones simultáneas de broadcast en un solo mainframe, representando un hito en el sector.

Snell ha presentado en Las Vegas Kahuna 360, su nueva plataforma de producción que rompe con los recursos tradicionales M/Es y los formatos fijos, a la vez que soporta 16 producciones simultáneas de broadcast en un solo mainframe, representando un hito en el sector. Desarrollado para cumplir con los requerimientos de producción más exigentes, el Kahuna 360 puede presumir de mayor flexibilidad y escalabilidad, ofreciendo a los operadores la funcionalidad que necesitan para alcanzar una mayor audiencia y un mayor numero de plataformas de distribución.

Las altas prestaciones, poderosos efectos y el DVE que ofrece el Kahuna 360 podrán cubrir todas las necesidades en la producción de noticias, deportes, emisiones en directo en exteriores, programas en directo y presentaciones en multi-pantalla. Con herramientas de ayuda al directo y de flujo de trabajo para agilizar las operaciones, la nueva plataforma reduce la posibilidad de error y permite cambios de contenidos en segundos. Las opciones de rellamada rápida potencian la eficacia al permitir a los usuarios reconfigurar estudios y unidades móviles completas para distintas producciones de forma instantánea.

Archangel

Otro novedad es la actualización de Archangel Ph.C-HD, su sistema de restauración de vídeo en tiempo real que se presenta como una herramienta sofisticada y rentable que asegura la calidad del contenido HD y SD, permitiendo rentabilizar al máximo el valor de los activos. Con prestaciones robustas, incluye eliminación en tiempo real de suciedad, polvo, grano, ruido, inestabilidad y flicker, combinando el rendimiento de procesamiento demostrado de Snell, con calidad de imagen y fiabilidad en un diseño 3RU compacto.

Archangel Ph.C-HD elimina cualquier pérdida de calidad que pueda afectar a la calidad de la imagen, restaurando el contenido en tiempo real, hasta diez veces más rápido que cualquier otro software. Hay que destacar que cada vez más películas, documentales y series están siendo remasterizadas para su venta en DVD y Blu-ray por lo que esta solución de Snell ofrece la restauración integral que necesitan estas producciones para cumplir con la alta calidad que esperan los consumidores que actualmente ven los programas en pantallas grandes HD.

Alchemist

Snell ha anunciado hoy que lanzará en este NAB la ultima versión de su buque insignia, el Alchemist Ph.C-HD, su convertidor de normas compensadas para codificación. Ahora, al añadir soporte 1080p, el sistema trabaja en cualquier norma sin comprometer ni la calidad ni la nitidez. Alchemist Ph.C-HD es el resultado de una exhaustiva investigación de las exigencias de la conversión de normas y frame rate, produciendo contenido HD convertido de una calidad y nitidez inimaginable que es prácticamente imposible de distinguir del original. Esta alta calidad es resultado directo de la tecnología ganadora de un Emmy de Snell, Ph.C, capaz de corregir los artefactos relacionados con el movimiento que comúnmente se asocian a las normas de conversión en vídeo HD.

Al soportar ahora 1080p, los profesionales podrán entregar vídeos convertidos con todas las ventajas del escaneo y resolución espacial (horizontal y vertical), incluyendo un igualador incorporado para las actuales tecnologías de pantalla plana y compresión altamente eficaz. Asimismo la conversión de vídeo de 1080p a otros formatos como 1080i y 720p se ejecuta sin pérdida alguna. Además del 1080p, la nueva versión del Alchemist Ph.C-HD incluye la opción Dolby E propia que construye sobre las capacidades existentes del sistema para Dolby E, proporcionando soluciones de codificación, transcodificación y descodificación ya integradas para dos canales de audio Dolby E sin que esto tenga un impacto sobre el procesamiento de otros canales de audio PCM. Con esta opción los usuarios podrán acceder a toda la capacidad de procesamiento del Dolby E, integrado dentro de las normas de conversión de flujo de trabajo.

Morpheus

Snell ha anunciado el lanzamiento de la versión 2 de su sistema de automatización Morpheus y Morpheus ICE, la plataforma para emisión multicanal de Snell.

En cuanto a Morpheus ICE constituye una parte integral del conjunto Morpheus, soportando ambos SD y HD y combinando un servidor de vídeo, gráficos, branding de canal, carátulas y subtítulos en un cómodo paquete 3RU, todo ello gestionado por la automatización de Morpheus.

La nueva capacidad de Morpheus para operar en un ambiente virtual automatizado representará importantes beneficios en las operaciones de broadcast, como son la mejora en la densidad de aplicación de Morpheus y la reducción de la huella física del sistema a la vez que mantiene su resistencia. La automatización en tiempo real y la gestión de media utilizando procesos compartidos y distribuidos hace que sea más fácil manejar las actualizaciones del sistema y añadir nuevos equipos y canales, además de usar las capacidades de Morpheus.

Acuerdo con Pixel Power

Snell y Pixel Power han cerrado un acuero por el que Snell comercializará el BrandMaster, el seccionador de control integral con gráficos integrados único de Pixel Power. Esta asociación potenciará la cartera de Snell, al combinar enrutado, automatización y control maestro con branding de canal, proporcionando a los profesionales de broadcast y los operadores de playout unas opciones de flujo de trabajo inigualables.

BrandMaster ofrece una tecnología que combina control maestro con branding de canal para así elevar la calidad grafica a la vez que reduce los costes de producción. El acuerdo permitirá que Snell se posicione y comercialice las tres variantes de BrandMaster junto con su propio sistema reconocido de automatización, Morpheus y la gama Sirius de routers.

Por último, señalar que Snell ha hecho público que su tecnología estará presente en la producción estereoscópica que la FIFA llevará a cabo durante el Mundial de Sudáfrica con soluciones para control, monitorización y procesamiento automático de las imágenes correspondientes al ojo derecho e izquierdo. Para permitir este tipo de producciones, la mayoría de sus soluciones como las modulares IQ, o los sistemas Kahuna o Morpheus ya han sido actualizados para el trabajo en entornos 3D.

Quienes visiten el stand de Snell en NAB podrán ver también otras propuestas de la marca como el nuevo sistema inteligente para multipantalla MV, y la serie Sirius 8000 para enrutado (disponible en configuraciones que van desde 576×576 en 34U a 1172×1172 64U tanto para SD/HD/3Gbps).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 12 Apr, 2010
• Sezione: Automazione, Problema, Postpro