it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/13/quantel-adoptara-windows-7-en-la-version-5-de-eq-iq-y-pablo/

Quantel se convierte en una de las primeras empresas del sector que adoptará el sistema operativo Windows 7 a 64 bits para todos sus productos en el próximo lanzamiento de la versión 5 de su software.

Quantel ha lanzado un guiño a Microsoft al anunciar la compatibilidad a partir de la versión 5 de sus soluciones eQ, iQ y Pablo con Windows 7 a 64 bits. Gracias a la mayor escala de memoria de su arquitectura, Quantel espera que sus soluciones sean aún más interactivass y accesibles al mismo tiempo que mejore la seguridad debido al enfoque
que Microsoft ha puesto en el desarrollo de Windows 7. Esta decisión dará también ayor cobertura de red gracias al nuevo stack de red del que dispone Windows 7, un mayor soporte para volúmenes más amplios sobre SANs, realmente útil en procesos de intermediación digital, y ampliará la base de usuarios para el software gratuito de Quantel Compass Training.

Versión 5 del eQ, iQ y Pablo

Quantel acude a Las Vegas con la versión 5 de su familia de productos de postproducción de gama alta: eQ, iQ y Pablo. La versión 5 es, según la compañía británica, el resultado de haber escuchado los comentarios de muchos usuarios de Quantel en todo el mundo, junto con un desarrollo original por parte de Quantel que resulta en grandes ventajas en la corrección del color, RED y flujos de trabajo estereoscópicos. El nuevo desarrollo proporciona el mismo gran flujo de trabajo de Quantel Enterprise sQ de la que dependen muchos profesionales del broadcast en todo el mundo, pero ahora, por primera vez con contenido 3D.

Durante estos días puede verse en el stand de Quantel una ingesta directa de un camcorder estereoscópico Panasonic AG-3DA1 a un servidor Quantel sQ, selección de imagen estereoscópica y transferencia instantánea a la nueva estación de trabajo de edición 3D. El fabricante también exhibe un playout en directo a formatos multiplexados 3D normalizados, incluyendo si es necesario formatos de distribución izquierdo-derecha, arriba-debajo o línea-intercalado.

Ventajas de la versión 5

Destaca en la versión 5 de los sistemas de Quantel la corrección de color multicapa (corrección de color dentro del timeline multicapa), en tiempo real y permitiendo la visualización de los grados de color en tiempo real durante la misma sesión. También se ha incluido una nueva timeline para el estéreo, entre otras nuevas herramientas.

La versión 5 funciona con el sistema operativo Windows 7, lo que le proporciona muchas ventajas a la plataforma Quantel, como velocidad, networking y seguridad.

La nueva tecnología Soft Mount en la Versión 5 proporciona, por otra parte a los clientes, la posibilidad de primero importar media RED r3d al espacio de trabajo Quantel o ponerse a trabajar en el momento que llega el material RED a través de la nueva tecnología V5 Soft Mount. Únicamente el trabajo finalizado se localiza en el espacio de trabajo Quantel.

El 3D con más calidad, productividad y creatividad

Los flujos de trabajo estereográficos de Quantel están construidos sobre el trabajo pionero que Quantel ha realizado con la introducción del primer flujo de trabajo estéreo 3D interactivo con control de convergencia en tiempo real y son un reflejo de la gran experiencia de la que han disfrutado los clientes de Quantel en una tecnología en la que la empresa británica fue pionera.

En el mismo corazón del nuevo flujo de trabajo encontramos el nuevo timeline estereoscópico, que garantiza que será más fácil que nunca trabajar con contenido 3D. Permite trabajar con el mismo ojo de forma individual o simultánea, añadiendo mucha flexibilidad a numerosos requerimientos típicos de postproducción 3D. Por ejemplo, los subtítulos como ha sido el caso de Avatar realizados en Pablo por Modern VideoFilm, es una operación sin complicaciones porque el subtítulo se puede aplicar simultáneamente a ambos ojos, para después ser rápidamente posicionada en el espacio del eje z.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , , ,
Di • 13 Apr, 2010
• Sezione: Magazzinaggio, Postpro