it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/16/nine-to-five-y-serena-ruedan-en-flow-motion-la-nueva-campana-de-port-aventura/

En el rodaje, basado en un espectacular efecto de ‘flo mo’ se emplearon 52 cámaras fotográficas en semicírculo obteniendo imágenes a la sque Serena Digital incorporó nuevos efectos en 3D y reforzó diferentes elementos como las salpicaduras de agua mediante el uso de Flame.

Basándose en la técnica de imágenes congeladas en movimiento, Nine to Five y Serena Digital han producido y postproducido el claim de la última campaña de Port Aventura titulado Vive el momento. En él, sus protagonistas aparecen estáticos mientras la cámara recorre frenética toda la actividad del parque de atracciones partiendo del concepto desarrollado por la agencia Grey.

Para conseguir el efecto de “congelación en movimiento” el estudio de posproducción de Serena Digital recomendó y supervisó el uso de una estructura lineal y en algún caso con una pequeña terminación curva, con la que encuadró parte de los motivos, en este caso los clientes de Portaventura en diferentes atracciones.

Sobre este armazón se montaron 52 cámaras fotográficas, separadas entre sí de forma regular y apuntando minuciosamente a un mismo punto de referencia dando sensación de semicirculo.

Con diferentes tecnicas digitales se consigue interpolar el numero de fotografías al doble, para podernos recrear un poco más de tiempo en esta sensación óptica. Todas las fotografías están lanzadas en el mismo instante, solo que el encuadre es ligeramente diferente, lo que proporciona, una vez editados los frames, esa ilusión de travelling sobre una imagen estática, es lo que se conoce como “efecto Matrix” debido a su uso en aquel largometraje.

Además, Serena Digital incorporó nuevos efectos en 3D y reforzó diferentes elementos como las salpicaduras de agua mediante el uso de Flame. La campaña está formada por dos spots de 20 segundos de duración y ha sido realizada por Fernando García.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NwwsSSKK9F4[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 16 Apr, 2010
• Sezione: Generale