it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/26/el-director-cubano-juan-padron-impartira-un-curso-de-animacion/

Uno de los directores de cine de animación más renombrados de América Latina, impartirá sendos talleres en Madrid y Sevilla durante el próximo mes de junio de 2010. Profesor del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficas, ha impartido cursos de animación en España, Chile, La Habana, Brasil, Colombia y Argentina, habiendo recibido premios como los Nacionales de Humor (2004) y Cine (2008).

La Fundación Autor de la SGAE organiza el taller ‘La animación antes de animar’, con el director de dibujos animados Juan Padrón como profesor. Este profesor del ICAIC (Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficas), y creador de Vampiros en la HabanaElpidio Valdés, estará en Madrid (del 7 al 11 del próximo mes de junio) y en Sevilla, la semana siguiente (del 14 al 18 de junio).

Los talleres están pensados para dibujantes, diseñadores, ilustradores, escritores, graduados de las escuelas de arte, de cine y de otros medios afines que deseen conocer a fondo las herramientas disponibles para narrar sus historias y el papel fundamental de la planificación creadora, desde el argumento hasta la puesta en escena, en el resultado final.

Creador de Elpidio Valdés

Juan Padrón es uno de los directores de cine de animación más renombrados de América Latina. Nació en Matanzas (Cuba) en 1947. Graduado de Historia del Arte en la Universidad de La Habana y Profesor Titular adjunto del Instituto Superior de Arte. Desde 1963, caricaturista, historietista y guionista para diversas revistas y publicaciones con series como Vampiros, Verdugos, Piojos, Comejenes, etc. En 1970 crea a Elpidio Valdés, el más popular de los personajes de historietas y dibujos animados cubanos.

En 1975 se incorpora al ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica) como director. Ha realizado más de 60 cortos tales como Filminutos, Viva Papi, Xip Xérep…; las series Quinoscopios, Mafalda y sus amigos, Más se perdió en Cuba; y cinco largometrajes de animación, entre ellos: Elpidio Valdés contra dólar y cañónVampiros en La Habana.

En 2007 publica las novelas Vampiros en la Habana y Elpidio Valdés contra dólar y cañón; en 2008, Vampirenkommando y en 2009, Cómo me hice Pepito el Corneta. Ha impartido cursos de Animación en España, Chile, La Habana, Brasil, Colombia y Argentina. Ha recibido numerosos premios, reconocimientos y condecoraciones nacionales e internacionales, el Premio Nacional de Humor (2004) y el Premio Nacional de Cine (2008).

Acceso al programa e inscripción.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 26 May, 2010
• Sezione: Formazione