it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/31/home-video-y-redes-sociales-matrimonio-de-conveniencia/

HBO acaba de lanzar en Blu-ray una nueva entrega de la popular serie ‘Tru Blood’ cuya principal característica es la actualización automática de las cuentas de los usuarios en Facebook y Twitter de quien ve la serie, así como la posibilidad de poder participar en concursos virtuales y otras experiencias interactivas.

Cada día la televisión y los videojuegos conviven más de cerca con las redes sociales e Internet ofreciendo contenidos exclusivos y foros que potencian la creación de comunidades virtuales que afianzan el branding del canal o un producto audiovisual. Ahora le toca el turno al home video, ya que HBO acaba de lanzar al mercado el Blu-ray de su popular serie True Blood con una característica muy especial. La serie, basada en la saga de libros sobre vampiros, ofrece la posibilidad de que si se reproduce la serie en un reproductor conectado a Internet, como la PS3, se actualice automáticamente la cuenta del usuario en Facebook o Twitter.

De esta forma, el True Blood Live Feed envía las actualizaciones a Facebook y Twitter al mismo tiempo que los espectadores van viendo los episodios publicando, por ejemplo, qué episodio ha comenzado a ver tal o cual usuario (con mensajes del tipo ‘Charly acaba de salir del ataúd para ver el capítulo 3″) o qué escenas ha escogido como favoritas. También brinda la posibilidad de publicar su foto que irá transformándose en vampiro conforme se avance en el visionado de los capítulos, participar en concursos virtuales o en un maratón de visionados, por ejemplo.

Aunque ésta es la experiencia más elaborada, no es la primera, ya que las últimas ediciones en Blu-Ray de películas como Sherlock Holmes incluyó eventos en vivo con actores o directores pudiendo interactuar y chatear con ellos. Según un estudio de NPD, estas nuevas características avanzarán conforme los lectores Blu-ray admitan conexión con Internet.

Las series, en nuevos soportes

La cadena HBO ofrecerá tanto programación nueva (por ejemplo, la tercera temporada de True Blood) como antigua (por ejemplo, todas las temporadas de Los Soprano) en especial para las consolas PS3 o PSP gracias a un acuerdo cerrado con Sony para proveer material de pago en PlayStation Network. Mientras que un capítulo antiguo de Los Sopranos costará apenas 99 centavos de dólar, los nuevos capítulos de True Blood se ofrecerán a 2,99 dólares.

Jack Tretton, presidente y CEO de Sony ha llegado a afirmar que “ofrecer a los espectadores otra experiencia en pantalla grande y alta definición, mediante un dispositivo distinto al cable o el satélite, se está convirtiendo en la norma, y no la excepción”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 31 May, 2010
• Sezione: Televisione