it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/20/la-britanica-molinare-pasa-de-8-a-200-tb-con-ayuda-de-dvs-y-quantum/

La primera postproductora de Reino Unido, Molinare, acaba de renovar sus instalaciones para instaurar un flujo de trabajo centralizado de datos, con la máxima seguridad en archivo y transferencia. Para ello ha seleccionado el hardware de alto rendimiento y software de DVS y Quantum.

Con el incremento en el tráfico de datos resultante del auge en los proyectos HD y 3D, la instalación de Molinare se ha renovado integrando una combinación de un DVS-SAN, Clipster de DVS, y SpycerBox y StorNext de Quantum como software de gestión para mover ficheros de gran tamaño entre sus sedes en Londres, Mumbai y Chennai, en India.

La anterior arquitectura de almacenamiento de Molinare era insuficiente para satisfacer las demandas de flujo de trabajo digital necesaria hoy en día. Gracias a la solución combinada de DVS y Quantum, Molinare ahora se beneficia de un aumento enorme en almacenamiento y alta velocidad, con flujo de trabajo basado en ficheros que permite a los usuarios de todas sus sedes gestionar, compartir, proteger y archivar sus archivos multimedia de gran tamaño.

Molinare ha aumentado así significativamente su capacidad original de 8 TB. El nuevo DVS-SAN con sus 150 terabytes es el componente clave en la alta velocidad de transferencia en un entorno de almacenamiento compartido. Está optimizado para flujos de trabajo de postproducción y funciona independientemente de los componentes de terceros. Los editores de Molinare pueden ahora trabajar en la resolución más alta posible con la capacidad de compartir el material. La solución SpycerBox de DVS, aporta 48 terabytes de capacidad adicional y ayuda en la creación de una red segura y back-up dedicado.

Por su parte, la estación para intermediación digital Clipster permite la reproducción en tiempo real de los archivos RAW procedentes de RED, ARRI, Phantom o SI 2K. Su habilidad para manejar múltiples tareas apoya Molinare en nuevos flujos de trabajo, permitiendo editar y conformar el material.

Quantistico

El software de gestión de almacenamiento StorNext de Quantum se integra perfectamente con el equipo de DVS permitiendo el el acceso compartido de archivos y el archivado inteligente, proporcionando la protección de datos, un repositorio de trabajos terminados y archivo profundo. Las características de StorNext de facilitan gestionar en tiempo real los flujos de trabajo 4K y administrar el contenido resultante en los diferentes niveles de almacenamiento.

Scott Holmgren, director Técnico en Molinare, ha reconocido que “con nuestra creciente demanda de ancho de banda para HD y el trabajo en 3D, DVS y Quantum han resultado ser la opción ideal. El DVS-SAN tiene una excelente reputación en la industria y la capacidad de Quantum para mover material a alta velocidad sobre fibra se complementa a la perfección. Clipsyer es, en cierto modo, la navaja suiza de las herramientas de vídeo y esencial para nuestro flujo de trabajo: hemos conseguido un ahorro enorme de tiempo, y nuestros editores pueden trabajar en tiempo real con fuentes de alta resolución”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , , ,
Di • 20 Aug, 2010
• Sezione: Magazzinaggio, Postpro