it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/24/wi-light-control-dmx-de-iluminacion-inalambrico-y-fuera-cables/

El sistema Wi-Light desarrollado por Photon Beard se propone eliminar la necesidad de cableado para control DMX que consume mucho tiempo y genera un gran caos de cables al necesitar uno por cada luminaria. Wi-Light está compuesto por un transmisor y un módulo de recepción acoplado a cada fuente de luz o dimmer.

Aunque poco se ha desvelado aún de esta novedad, ya conocemos que Photon Beard introducirá en IBC 2010 un nuevo concepto de bajo costo en el control de los sistemas de iluminación de estudio: Wi-Light.

Aunque la comunicación wireless en dispositivos está cada día más presente en infinidad de aplicaciones, la industria de la iluminación continúa utilizando complejos cableados para controlar los diferentes equipos.

Esto, que puede ser eficaz en entornos de iluminación incandescente tradicional, no resulta así en la nueva generación de iluminación que requieren una conexión directa y un control remoto inalámbrico. Por ello, la británica Photon Beard presentará en IBC su nuevo sistema Wi-Light, fácil de instalar junto a los controladores DMX tanto en iluminación fluorescente como en incandescente, o incluso una mezcla de ambas. Wi-Light se propone eliminar la necesidad de sistemas tradicionales de cableado para control DMX que consumen mucho tiempo y generan un gran caos de cables ya que se precisa uno para cada luminaria.
El sistema Wi-Light está compuesto por un transmisor y un módulo de recepción acoplado a cada fuente de luz o dimmer. La unidad principal también se puede configurar como un receptor para enlaces punto a punto o como un repetidor para cubrir zonas más amplias. El alcance del transmisor puede variar pero en general cubre entre 100 y 300 metros, lo que es adecuado en la mayoría de las instalaciones, pudiéndose ampliar mediante repetidores.

La unidad principal proporciona la puerta de entrada para el sistema y tiene un flujo de datos DMX512 convencional de una mesa de control estándar. Un bloque de canales asignables son seleccionados de la secuencia de entrada y se transmite vía inalámbrica. Las posiciones de dirección original de cada canal en el bloque se conservan en todo momento, pudiendo el usuario establecer la dirección de recepción en cada fuente de luz de forma habitual.

Evitar la redundancia

El estándar DMX512 envía datos continuamente, incluso cuando nada cambio. Estos datos redundantes generan un tremendo desgaste en un sistema inalámbrico. Sin embargo, el Wi-Light sólo transmite los datos que han cambiado con un protocolo especial diseñado para aprovechar al máximo el control inalámbrico en una aplicación de iluminación. Todas las partes del sistema Wi-Light son bidireccionales, lo que significa que el control maestro puede solicitar información a un receptor y recibir una respuesta.

Cada unidad Wi-Light contiene una identidad única que se añade a todas las transmisiones. Para cerrar la red y evitar las interferencias, cada receptor puede ajustarse para que responda de forma remota a un solo transmisor. Wi-Light es robusto y también incluye comprobación de fallos, que no es parte del estándar DMX512. Además, ya que trabaja a 2,4 GHz puede instalarse en todo el mundo, incluso en EE.UU ya que está aprobado por la FCC. Este es el primero de una familia de productos que serán introducidos por Photon Beard pensando en agilizar las opciones de control para pequeños y medianos estudios de televisión

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 24 Aug, 2010
• Sezione: Fulmine