it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/28/tambien-la-lluvia-representara-a-espana-en-los-oscar-y-los-ariel/

La Academia ha revelado este martes el nombre de la cinta que optará a representar a España en el apartado de mejor película extranjera de habla no inglesa. La película de Icíar Bollaín se ha impuesto finalmente a las otras pre-candidatas ‘Celda 211’ y ‘Lope’.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha revelado el título de la película que aspirará a representar a España en los Oscar. También la lluvia, de Iciar Bollaín, optará finalmente a estar en la 83 edición de los premios más prestigiosos del séptimo arte en el apartado de mejor película extranjera de habla no inglesa.

La cinta de Bollaín se ha impuesto finalmente a las otras pre-candidatas Celda 211, de Daniel Monzón, y Lope, de Andrucha Waddington

Por otro lado, representará también a España en la 53 edición de los Premios Ariel de México en la categoría de mejor película iberoamericana desbancando a Celda 211 y Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia.

También la lluvia cuenta con un reparto encabezado por Gael García Bernal, Luis Tosar y Najwa Nimri. El fime sigue los pasos de dos jóvenes que quieren hacer una película sobre Cristóbal Colón desde puntos de vista muy diferentes.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU dará a conocer el 25 de enero el nombre de los candidatos a los Oscar, unos galardones que se entregarán el 27 de febrero de 2011 en Los Ángeles. Los Premios Ariel no tienen fecha de entrega, pero ésta suele tener lugar en abril.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FaiuQX1epts[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 28 Sep, 2010
• Sezione: Cinema