it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/26/los-iii-premios-gaudi-el-17-de-enero/

Los premios Gaudí ya tienen fecha. El próximo 17 de enero, la Acadèmia del Cinema Catalá se vestirá de gala para celebrar la tercera edición de estos premios que ya se han convertido en un referente en el panorama cinematográfico. La alfombra roja se extenderá frente al Teatro Arteria Paral·lel, en una ceremonia que será retransmitida por TV3. Actualmente, la Academia otorga un total de 22 galardones.

Los premios Gaudí ya tienen fecha. El próximo 17 de enero, la Academia del Cine Catalán se vestirá de gala para celebrar la tercera edición de estos premios que ya se han convertido en un referente en el panorama cinematográfico. “Las producciones catalanas están adquiriendo cada vez más prestigio. La prueba es que este año han alcanzado un gran nivel de reconocimiento tanto en festivales nacionales como internacionales”, ha afirmado Joel Joan, presidente de la Academia catalana.

Este año la alfombra roja se extenderá frente al Teatro Arteria en pleno Paral·lel. “No hay ningún otro emplazamiento en Barcelona que represente mejor el mundo del espectáculo que el Paral·lel”, comenta Joel Joan. El certamen, que será retransmitido íntegramente por TV3, reunirá a casi mil profesionales del cine de nuestro país.

Premio Gaudí de Honor

Actualmente, la Academia otorga un total de 22 premios que reconocen el esfuerzo y la profesionalidad de las grandes producciones catalanas, pero hay uno que representa un homenaje a la dedicación de toda una vida al cine. Se trata del Premio Gaudí de Honor, del cual se desvelará el destinatario el próximo 9 de diciembre. El 10 de enero de 2011 tendrá lugar el acto de nombramiento de los Miembros de Honor de la Academia y la foto de familia de los nominados de la tercera edición.

El objetivo del Gaudí de Honor es poner de manifiesto el agradecimiento de la Academia a aquellas personas que han aportado talento y dedicación al cine catalán y que han contribuido a dotarlo del prestigio y del reconocimiento que tiene la actualidad. Hasta ahora, este galardón honorífico se lo han llevado el director Josep Maria Forn y el cineasta barcelonés Jaime Camino que pasaron a ser miembros de Honor de la Academia.

La lectura de los nominados a esta edición de los Premios Gaudí será el próximo 22 de diciembre.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 26 Nov, 2010
• Sezione: Cinema, Eventi