it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/15/18-comidas-%c2%bfcomo-abrirse-hueco-en-taquilla-con-apenas-25-copias/

La película ’18 comidas’, dirigida por Jorge Coira y producida por las empresas gallegas Tic Tac Producciones y Zircozine, consolida su éxito en taquilla. Después de cuatro semanas en cartel, este film del director lucense rodado con Sony XDCAM EX continúa llenando salas alcanzando ya los 250.000 euros brutos de recaudación con tan sólo 25 copias desde su estreno.

Un inmejorable boca-oreja y las excelentes críticas de la prensa especializada han permitido que 18 comidas, dirigida por Jorge Coira y producida por las empresas gallegas Tic Tac Producciones y Zircozine, destaque como éxito del cine español entre los títulos estrenados en este último trimestre del año, llegando a 250.000 euros brutos de recaudación acumulados con tan sólo 25 copias desde su estreno. Con su segundo largometraje el director lucense ha conseguido emocionar y hacer reír a públicos de todas las edades, además de recalar con éxito en numeros festivales internacionales. 18 comidas cuenta con la participación de Televisión de Galicia, el apoyo de la Axencia Audiovisual Galega, el Consorcio Audiovisual de Galicia y el patrocinio de Xacobeo 2010.

Con guión del propio Coira, junto a Araceli Gonda y Diego Ameixeiras, 18 comidas se ha rodado en Sony XDCAM EX (final 35mm) con Brand Ferro y Carlos Moriño, al frente de la fotografía y el sonido. Los productores han sido Fernanda del Nido (Tic Tac Producciones); Farruco Castroman, Luis Tosar (Zircozine); Hugo Castro Fau (Lagarto Cine).

Como la vida misma

Un músico callejero se reencuentra el amor de su vida; dos borrachos desayunan cubatas con marisco; un hombre cocina, cocina y cocina para la mujer que nunca llega; dos hombres se quieren, pero se esconden; una cocinera sueña con ser cantante; Una joven quiere, lo que un hombre no da, mientras un camarero se muere por ella; un macedonio está perdido por desamor en Santiago de Compostela; una pareja de ancianos que ya se lo ha dicho todo desayuna, come y cena en silencio.

Todas estas historias se cruzan a lo largo de un día de ficción en 18 comidas, una película de emociones servidas en torno a una mesa, un viaje por los sentimientos en la más universal de todas las luchas: la de ser feliz. Es un cruce constante de caminos a lo largo de desayunos, comidas y cenas, con una frontera muy difusa entre la risa y el llanto. Como la vida misma y con la garantía de éxito de contar con Luis Tosar en el reparto.

[vimeo]http://vimeo.com/15011907[/vimeo]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R2izxKo9plI[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 15 Dec, 2010
• Sezione: Cinema, Cinema/Produzione