it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/30/google-tv-no-sera-la-estrella-en-ces-2011/

Para quienes esperaban que, coincidiendo con el Consumer Electronics Show (CES’11) que se celebrará en Las Vegas del 6 al 9 de enero, Google Tv presentara a bombo y platillo una alianza con fabricantes como Sony (su principal valedor) Toshiba, LG Electronics y Sharp… verán su gozo en un pozo.

Para quienes esperaban que, coincidiendo con el Consumer Electronics Show, que se celebrará en Las Vegas del 6 al 9 de enero, Google Tv presentara a bombo y platillo una alianza con fabricantes como Sony (su principal valedor) Toshiba, LG Electronics y Sharp… verán su gozo en un pozo.

Y es que Google ha pedido a los fabricantes de televisores retrasar la introducción del “revolucionario” servicio de televisión IP a la carta hasta que mejore su software y la interfaz de usuario que, al parecer, no ha dado los resultados previstos en las pruebas finales llevadas a cabo con una importante muestra de consumidores así como en las primeras implementaciones.

Pese a que Google continúa trabajando en el desarrollo del software, la realidad es que la alianza con Sony ha dado sus primeros frutos contando ya en el mercado con televisores con Google integrado a un precio que va desde los 600 dólares la pantalla de 24 pulgadas hasta los 1.400 el televisor de 46. Sony y Logitech también venden aparatos complementarios que permiten a las personas aprovechar el software de Google TV sin tener que reemplazar sus televisores.

Mientras que el nuevo sistema operativo Google ChromeOS para portátiles (que también sufrió numerosos retrasos) y Android para teléfonos inteligentes pisan fuerte, en el caso de la televisión parece que la multinacional está encontrando más problemas de los inicialmente previstos. Algunos analistas de la industria, incluso se han atrevido a justificar esta marcha atrás aduciendo una debilidad en la cultura empresarial de la compañía en torno a la gestión de relaciones con los socios.

La promesa de un servicio de televisión por Internet con la posibilidad de ver cualquier programa o película, partiendo de un concepto de “pool de media”, en el momento que el usuario decida está lejos de la realidad con Google TV. De momento, las principales majors como NBC, CBS, ABC y ahora Hulu han bloqueado el acceso a sus programas de larga duración en sus sitios web con Google TV. Si ha quedado patente la dificultad para que acepten ofrecer contenido en alternativas como las videoconsolas, no piensan amedrentarse cuando uno de los gigantes de Internet pretende desembarcar en su negocio.

Los “googlemaníacos” tendrán por ahora que conformarse con opciones como ver vídeos de YouTube o seguir la programación de ESPN.com. El principal atractivo, como es la posibilidad de llevar a cabo búsquedas de contenidos online de forma tan sencilla como se hace en Internet olvidándose así los espectadores de las engorrosas EPGs, no es aún una realidad tangible.

Un software complejo

El software de Google TV es complejo e incluye una interfaz remota que incluye un ratón y un teclado. En las pruebas que se están llevando a cabo están surgiendo problemas como cuando se muentran ventanas para ver la televisión y navegar por la Web al mismo tiempo, quedando en ocasiones ocultos comando clave para el usuario.

A pesar de estas limitaciones, los principales fabricantes de televisores están dispuestos a subirse al carro de Google TV impidiendo que Sony se lleve el gato al agua. Ahora, los fabricantes de televisores tendrán que esperar a que Google complete la nueva versión de su software, añadiendo características como una tienda de aplicaciones o mejoras en la interacción con servicios como Netflix o una una aplicación de control remoto integrado para smartphones con Android.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vS0la9SmqWA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vS0la9SmqWA[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 30 Dec, 2010
• Sezione: IP