it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/28/el-cav-abre-una-linea-de-asesoramiento-para-la-exportacion-de-producciones/

El Cluster Audiovisual Valenciano abre una línea de asesoramiento a empresas del CAV para que salgan a vender sus productos a mercados internacionales con la ayuda y asesoramiento adecuado, con el objetivo prioritario de optimizar el desarrollo de sus productos o servicios determinando a qué cliente van dirigidos.

El presidente del Cluster Audiovisual Valenciano, Vicente Muñoz, ha reinvidicado la capacidad de creación de empleo, de negocio y de desarrollo tecnológico del sector audiovisual en la Comunidad Valenciana.

“Desde el Cluster queremos que se tome en consideración la actividad que lleva a cabo el sector audiovisual porque, a pesar de tener la peculiaridad de ser un sector cultural y de ocio, sigue siendo un sector empresarial con las mismas posibilidades de progreso que cualquier otro. De hecho, algunas de ellas se dedican al desarrollo tecnológico más puro”, ha asegurado Muñoz.

“Creemos que definir a nuestros socios como ‘creadores’ está bien –continúa- pero creemos que lo lógico sería referirse a todos nosotros como ’empresas creadoras’, porque es un término que aúna nuestra dicotomía. Esto deja patente que tenemos capacidad de creación de empleo y de crear nuevas oportunidades y modelos de negocio, y así es como queremos que se nos considere”.

Muñoz afirma que el 2010 ha sido el año del “arranque” después de varios de trabajo en los que “mis antecesores pusieron los pilares y sembraron el camino para estar en disposición de consolidar un proyecto sólido”. De esta manera, se han comenzado a forjar proyectos entre empresas del CAV impensables hace unos años, fruto de la labor que se realiza a favor de la unión entre empresarios para que se aborden proyectos comunes, que, de manera individual, resultan imposibles de llevar a cabo.

En cuanto a las novedades que se dieron en el 2010, el presidente pone de relieve el hecho de “haber celebrado un primer foro de encuentro entre inversores y proyectos surgidos desde empresas del CAV”. Además se ha continuado la línea de estudio de mercados internacionales, se ha remodelado la Web, se ha realizado un análisis pormenorizado del impacto de la estereoscopia en la actividad audiovisual valenciana, se han creado canales de comunicación interna entres asociados y la gestión del CAV y también se confecciona una newsletter semanal.

Proyectos para el 2011

Para el año que acaba de comenzar el Cluster Audiovisual Valenciano tiene la voluntad de “estimular el encuentro entre empresas de diversos Clusters regionales para fomentar los negocios B2B. También se ha abierto una línea de asesoramiento a empresas del CAV para que salgan a vender sus productos a mercados extranjeros con la ayuda y asesoramiento adecuado, con el objetivo prioritario de optimizar el desarrollo de sus productos o servicios determinando a qué cliente van dirigidos. Tenemos en proyecto también la organización de master class sobre comercialización del producto audiovisual y su promoción y volveremos a repetir, sin duda alguna -termina Vicente Muñoz-, el encuentro entre inversores y proyectos de empresas del CAV”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 28 Jan, 2011
• Sezione: Attività commerciale