it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/09/historico-contrato-de-tve-con-panasonic-para-la-compra-de-equipamiento-p2hd/

Televisión Española ha adjudicado a Panasonic la renovación de sus equipos de producción de alta calidad en HD y equipos ENG de unidades informativas y corresponsalía a nivel nacional e internacional. Adquirirá más de 270 equipos con tecnología de estado sólido P2 HD de Panasonic, principalmente camcorders AJ-HPX3100 y AG-HPX500, además de unidades de lectura AJ-PCD2, grabadores portátiles AG-HPG20 y decks AJ-HPD2500.

Televisión Española ha adjudicado a Panasonic el suministro de equipos ENG para grabaciones de alta calidad en HD y de equipos ENG para Unidades Informativas y Corresponsalías durante los próximos tres años.

Televisión Española adquirirá más de 270 equipos con tecnología de estado sólido P2 HD de Panasonic, principalmente camcorders AJ-HPX3100 y AG-HPX500, además de unidades de lectura AJ-PCD2, grabadores portátiles AG-HPG20 y decks AJ-HPD2500.

La adopción de tecnología de captación basada en estado sólido supone grandes ventajas, no sólo desde el punto de vista de ahorro económico y de compromiso medioambiental, sino también en la agilización de procesos y la reducción general de costes operativos.

Televisión Española se beneficiará de la capacidad de reutilización de la tarjeta de memoria P2, que representa el compromiso de Panasonic con el medio ambiente al eliminar los costes y los residuos derivados del reciclaje de cintas. Los camcorders y los grabadores P2HD de Panasonic no incluyen partes móviles, y están cubiertos por 5 años de garantía, con un servicio de reparación en 5 días y gestiones de servicio on-line, entre otras ventajas. De esta forma, se elimina por completo el concepto de mantenimiento preventivo típico de los equipos de cinta e híbridos.

Toni Feliu, Country Manager de PAVCSE (Panasonic Audio Visual Company System Europe) en España, ha comentado que “la relación calidad precio del camcorder AJ-HPX3100, la compatibilidad de sus formatos y su reducido peso y consumo, convierten a este equipo en una apuesta de futuro. Un ejemplo es la incorporación del codec AVC-Intra de 50 y 100 Mbps de serie en este modelo. Las corresponsalías de Televisión Española también se beneficiaran de la tecnología P2 gracias a la robustez del formato, la rapidez del sistema de trabajo en campo y la no dependencia de material fungible”.

Equipos compactos, flexibles y de alta calidad

En concreto, para captación de imágenes en documentales, promociones o reportajes que por su naturaleza exigen una alta calidad de imagen, Televisión Española se equipará con un mínimo de 20 camcorders P2HD AJ-HPX3100. Este modelo incorpora tres sensores de imagen CCD de 2/3” con resolución de 2.2Mpix (1920×1080), y destaca por un cuerpo más ligero y un menor consumo. La HPX3100 ha sido escogida principalmente gracias al codec de grabación AVC-Intra, basado en H.264 y seleccionable en dos calidades: 50Mbps y 100Mbps. AVC-Intra 100M registra una señal HD en su resolución nativa (1920×1080 o 1280×720), con muestreo 4:2:2 y codificación de 10 bits, ofreciendo la calidad necesaria en captación HD de alto nivel. La dotación se completa con 20 grabadores (10 de estudio y 10 de campo) y 20 unidades de transferencia AJ-PCD2.

Por su parte, las unidades informativas de los Centros Territoriales y las delegaciones en el extranjero tendrán a su disposición 70 camcorders P2HD AG-HPX500. En este apartado, la flexibilidad y la ligereza de los equipos es un aspecto fundamental, sin olvidar la calidad de imagen. La cámara AG-HPX500 destaca por su compatibilidad entre formados HD y SD, además de por su reducido peso y su tamaño compacto. Incorpora un sistema de captación de 3CCD progresivos de 2/3”, con lentes intercambiables y cuatro ranuras para tarjetas P2. Además de TVE, otras televisiones como Canal Sur, TV Castilla La Mancha o ETB ya utilizan el modelo AG-HPX500, que se ha convertido en un estándar de-facto en España para la captación de noticias gracias a la fiabilidad de la tecnología P2HD. A la dotación de camcorders se suman también 70 unidades de lectura AJ-PCD2 y 70 grabadores portátiles AG-HPG20.

P2 HD

Desde el lanzamiento de P2HD en Europa en 2004, Panasonic se ha convertido en un referente en el mercado con más de 247 broadcasters europeos que han optado por disfrutar de los beneficios de esta tecnología.

Cada vez más, los datos de audio y vídeo se están moviendo como ficheros de datos sobre redes de ordenadores interconectados. Esto proporciona una gran flexibilidad, facilita el trabajo en grupo y permite compartir la información, con el resultado de un mayor aprovechamiento del tiempo y los recursos.

La clave de este nuevo proceso reside en transferir rápidamente el material adquirido al sistema de producción, y ahí es donde la tecnología P2HD de Panasonic se convierte en el mejor aliado.

TVE se suma así a la larga lista de broadcasters que confían en la tecnología de Panasonic.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , , ,
Di • 9 Feb, 2011
• Sezione: Bacino idrografico, Studio, Attività commerciale, Televisione