it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/04/eurosport-duplica-la-capacidad-de-su-red-con-interoute/

La nueva red de Eurosport conectará veinte centros en Europa y Asia mediante una VPN profesional incrementando su velocidad de 2 a 10 Mbps en la VPN y de 4 a 20 Mbps en los accesos a Internet.

Interoute, compañía propietaria y operadora de la red de próxima generación más grande de Europa, ha anunciado que la cadena deportiva Eurosport ha contratado sus servicios para mejorar su red VPN, duplicando la capacidad y ampliando su alcance para conectar 20 centros de la cadena en diferentes lugares. Interoute, que ya proporcionaba servicios de difusión a Eurosport, amplía su contrato con la cadena deportiva con servicios de transporte de datos, que cada vez requieren más ancho de banda debido al uso creciente de multimedia en las aplicaciones de empresa. La nueva red se dimensionará para dar cabida a las necesidades de la cadena deportiva en el futuro.

Al finalizar el contrato con su anterior proveedor, Eurosport decidió reorganizar su red de sucursales y conectar mediante MPLS doce grandes ciudades de Alemania, España, Polonia, Inglaterra, Suiza y Suecia. Las oficinas centrales de Eurosport en París y algunos emplazamientos de Asia y Europa menos sensibles, tales como Tokio, Dubai, Lisboa, Oslo, Copenhague y Helsinki con VPN IPsec dependen de la red pública gestionada por el canal de deportes.

“Queríamos desafiar a nuestro proveedor anterior a mejorar el rendimiento de la red y reducir nuestros costes”, señala Pascal Delorme, director de Sistemas y Redes de Eurosport. “Hemos elegido a Interoute como operador único de toda nuestra red privada y pública y hemos aumentado de 12 a 20 sitios de nuestra VPN. Con MPLS y enlaces de Internet totalmente gestionados por Interoute en sitios principales y con servicios VPN IPsec en emplazamientos secundarios donde seguimos teniendo gestión local del acceso a Internet, lo que nos permite integrar nuevos sitios a un coste más bajo.”

“Hemos elegido a Interoute por la calidad de su solución técnica, tanto a nivel de arquitectura como de servicios ofrecidos,” comenta Nicolas Perrault, Ingeniero de Redes y Seguridad de Eurosport. “Hemos multiplicado nuestras cifras de velocidad, que han pasado de 2 a 10 Mbps en la VPN y de 4 a 20 Mbps en los accesos a Internet. En Escandinavia, Interoute nos ha propuesto soluciones MPLS por un precio inferior al de un servicio de VPN IPsec, así que podemos dar más calidad de servicio a nuestros agentes. Una de las limitaciones de nuestro negocio es la ubicación geográfica del acceso a Internet. En este punto, Interoute ha sido el único operador en ofrecernos backup local en cada país y en la mayor parte de nuestro perímetro”, ha añadido.

Interoute se compromete a proporcionar un servicio de alta calidad e incluso asume posibles sanciones, si una eventual interrupción del servicio genera pérdida de ingresos al cliente.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 4 Apr, 2011
• Sezione: IP, Televisione