it:lang="it-IT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/28/avid-interplay-central-creacion-distribucion-y-gestion-de-media/

Avid contará a partir del segundo trimestre de año con la primer versión de Interplay Central, que ofrecerá un conjunto de herramientas de workflow de última generación para creación, distribución y gestión de media permitiendo a los profesionales en diferentes funciones en la producción de contenidos acceder a las herramientas que necesitan para realizar sus tareas.

Con el nuevo Avido Interplay Central queda plasmado el concepto Integrated Media Enterprise que permite a las empresas mejorar notoriamente los procesos, incrementar los ingresos y competir de manera más efectiva. Diseñado para dar cabida a una gran variedad de workflows, Interplay Central, cuya primera versión está prevista para el segundo trimestre de 2011, proporcionará herramientas de flujo de trabajo de última generación para profesionales audiovisuales sin ubicación fija a través de aplicaciones móviles y de Internet.

Gracias a su interface de usuario abierto, permite a los profesionales en diferentes funciones en la producción de contenidos acceder a las herramientas que necesitan para realizar sus tareas, ofreciendo una mejor visibilidad a los contenidos, mayor colaboración en equipo y agilidad de workflows. Disponible inicialmente tanto para usuarios a través de un portal web ligero e intuitivo o desde aplicaciones móviles, Interplay Central representa la última evolución de la familia de soluciones Interplay de Avid.

Gary Greenfield, presidente y director ejecutivo de Avid, reconoció durante el pasado NAB que los “clientes de prácticamente todas las disciplinas audiovisuales nos han contado los retos a los que se enfrentan, produciendo miles de horas de contenido cada año y necesitando especialistas operativos y gran variedad de aplicaciones específicas para finalizar el trabajo. Esto ha añadido una complejidad e ineficiencia significativas a las operaciones de negocio de nuestros clientes”.

“Interplay Central es una manera innovadora de reemplazar las aplicaciones monolíticas y dedicadas por workflows abiertos y flexibles. Ahora, prácticamente cada persona implicada en el proceso de creación, gestión y distribución de contenido puede trabajar desde cualquier ubicación y utilizar herramientas adaptadas a las tareas que tiene que llevar a cabo. Este es un cambio de paradigma para nuestra industria, algo que permitirá a las empresas mejorar su productividad, agilidad y eficiencia operacional”, añadió Greenfield.

Creación móvil de contenidos

Interplay Central supone un desarrollo y una ampliación de la familia de soluciones de Avid para gestión de contenidos y sirve como ventana a la infraestructura de creación, gestión y distribución de los recursos de una organización; estará disponible inicialmente en forma de portal web sencillo e intuitivo o como aplicación para dispositivos móviles.

A través de un ordenador portátil o de sobremesa conectado a Internet, los diversos miembros del personal (incluidos productores ejecutivos, directores técnicos, editores, artistas gráficos, catalogadores, redactores, reporteros, productores web y más) pueden conectarse al portal de Interplay Central y acceder a “paneles” autónomos por perfil, designados a tareas relacionadas con diferentes partes del proceso de producción de contenidos. La aplicación Interplay Central Mobile facilitará a los usuarios la navegación, la creación y la edición de contenido directamente desde cualquier parte, incluso cuando se encuentren offline o fuera del alcance de la red. Los cambios en los contenidos realizados por usuarios que trabajen con Interplay Central Mobile en modo offline se verán reflejados en los proyectos en cuanto se restablezca la conexión a la red.

Estamos por tanto ante dos herramientas de workflow de última generación que otorgan una eficiencia superior en la creación de contenidos y en la cadena de rendimiento de producción; lo consiguen convirtiendo el proceso técnico en algo invisible para los usuarios que trabajan con plazos ajustados, de forma que estos pueden centrarse en completar su trabajo más rápidamente, en lugar de preocuparse por la tecnología que subyace.

Los profesionales individuales y los equipos que utilicen estas aplicaciones contarán con un mayor acceso a una gran variedad de herramientas adaptadas al puesto del usuario desde cualquier ubicación. Los miembros de equipo responsables de finalizar tareas específicas de creación, producción y gestión de media ya no tendrán que utilizar sistemas o productos independientes que solo estén disponibles en un estudio determinado. Con Interplay Central los usuarios pueden trabajar como mejor les convenga, llevando a cabo diversas tareas de forma remota. Además, dado que Interplay Central proporciona herramientas adaptadas al puesto para varios usuarios, los profesionales responsables de varias tareas pueden utilizar diferentes herramientas directamente dentro de la aplicación, en lugar de tener que utilizar muchos productos independientes distintos.

Al reducir la dependencia de aplicaciones aisladas de software, diseñadas para una era anterior de puestos y responsabilidades estrictamente definidos, Interplay Central ofrece un punto de entrada común para todos los usuarios, optimizando los requisitos para infraestructuras IT altamente especializadas.

Gracias a su compatibilidad con un gran número de perfiles de usuario y conjuntos de herramientas, los colaboradores que trabajen en diferentes partes de un proyecto pueden interactuar entre ellos más rápida y directamente dentro de Interplay Central. Esta colaboración en tiempo real se traduce en workflows más fluidos, mejor integración de usuarios y un trabajo de equipo más eficaz a través de una única aplicación; así se reduce el tiempo de finalización de los proyectos que involucran a múltiples puntos de contacto interdependientes y colaboradores con diferentes responsabilidades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IUlt3RcXnPE[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 28 Apr, 2011
• Sezione: Gestione dei media