it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/29/hp-y-sgo-una-tecnologia-de-cine/

Las workstations de HP intervinieron en la creación de los efectos especiales de ‘Balada triste de trompeta’, película de Álex de la Iglesia que obtuvo el premio a los Mejores Efectos Especiales en los últimos Premios Goya. Este trabajo fue realizado por el estudio Molinare utilizando el software Mistika de Sgo.

En la última edición de los Goya, el premio a los Mejores Efectos Especiales, recayó en la película Balada triste de trompeta, reconociendo el trabajo de posproducción realizado por el estudio Molinare, al software Mistika con el que se crearon, y a las Workstations Z800 de HP y monitores ZR30 y DreamColors sobre los que Sgo desarrolló su premiado sistema de edición.

En su decidida apuesta por dotar a los profesionales de la imagen y el diseño de los equipos más potentes y eficientes del mercado, HP ha desarrollado la familia Z de Workstations, además de monitores profesionales como los ZR30 y los DreamColors, capaces de crear animaciones digitales y reproducirlas con la misma calidad y resolución que cuando son proyectadas en las salas de cine.

Por eso, los programadores de Mistika y los profesionales de Molinare contaron con equipos HP para desarrollar toda una gama de efectos especiales en “Balada triste de Trompeta”, lo que les valió el máximo galardón del cine nacional.

“Con una extensa trayectoria de colaboraciones con la industria cinematográfica tanto a nivel nacional como internacional, en HP trabajamos para aplicar nuestra potencia innovadora en equipos tan completos como las Workstations”, apunta Nieves Sánchez, directora de la Unidad de Workstations de HP PSG. “Gracias a ellas, los profesionales del cine, guionistas, editores y realizadores pueden hacer realidad sus sueños en películas que tienen la misma forma, el mismo color y la misma fuerza que cuando sólo estaban en su imaginación”, ha añadido.

A pleno rendimiento

Junto a la potencia y a la fiabilidad, para los responsables de desarrollo de software así como para los profesionales de postproducción es fundamental que los equipos sean resistentes y puedan trabajar a pleno rendimiento durante largos períodos de tiempo. En el caso concreto de Balada triste de tompreta, las estaciones de trabajo HP tuvieron que responder a un ritmo frenético, que ocupó las 24 horas del día durante tres semanas consecutivas.

“El sistema de posproducción Místika, que corre sobre workstations HP, ha sido diseñado para atender y superar las exigencias de los profesionales de cine digital, ofreciéndoles la máxima calidad y capacidad de respuesta. Y esto sólo es posible con HP, su tecnología y su servicio técnico mundial”, señala Miguel Ángel Doncel, CEO de Sgo. “Místika está marcando un antes y un después en la animación asistida por ordenador y en la industria del cine, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Estamos muy orgullosos de contar con la tecnología de HP como columna vertebral de nuestro trabajo y de que los profesionales del cine, como Molinere, elijan Místika para sus creaciones más modernas”, reconoce Doncel.

Por su parte, Ferrán Piquer, responsable del departamento de Cine Digital de Molinare Madrid, ha comentado que “con más de 600 planos de efectos y material rodado hasta en 5 diferentes formatos, además de las diferentes secuencias de imagen de archivo, Místika fue el verdadero corazón de la postproducción. El sistema trabajó 24 horas al día, durante tres semanas… a toda potencia. Algo verdaderamente sorprendente”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 29 Apr, 2011
• Sezione: Cinema/Tecnica, Postpro