it:lang="it-IT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/02/i-congreso-internacional-de-ficcion-en-television/

Organizado por la Plataforma de Divulgación Científica de la Universidad Complutense de Madrid, bajo dirección del profesor Julio Antonio Sánchez Andrada, del 3 al 6 de mayo tendrá lugar el l Congreso Internacional de Ficción en Televisión que pretende asomarse al fenómeno de las series como a un campo de la narrativa en buena parte inexplorado.

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid albergará del 3 al 6 de mayo el I Congreso Internacional de Ficción en Televisión que contará con el soporte de Video IEC.

En las últimas décadas el mercado cultural está viviendo la gran eclosión seriada del relato televisivo. Parece como si la pequeña pantalla hubiera dado por fin con la fórmula magistral de su mayoría de edad narrativa en el terreno de la ficción. Y mientras las cadenas pugnan por encontrar productos capaces de satisfacer los gustos de un público cada vez más experimentado y exigente, va llegando ya la hora de las reflexiones.

Este I Congreso Internacional de Ficción en Televisión pretende asomarse al fenómeno de las series como a un campo de la narrativa en buena parte inexplorado con el afán de descubrir y analizar las claves de un proceso creativo donde invención y repetición parecen superar la inevitable paradoja conceptual que su conjunción genera. Desde otra perspectiva, la ocasión parece propicia para adentrarse también en el universo de relaciones y de valores que las representaciones simbólicas muestran y sustentan.

Pero no se trata de un acercamiento estrictamente académico a la narración seriada. Junto a algunos de los mejores especialistas en la investigación narrativa audiovisual figurarán como invitados a participar en el debate los responsables de programación de las cadenas, los productores, los guionistas, los realizadores y, por supuesto, los intérpretes. Así podrá ser este congreso un fértil lugar de encuentro de dos experiencias fundamentales para entender plenamente el fenómeno de la narración seriada: la de los analistas universitarios y la de los creadores de las obras.

Acceso al streaming en directo del Congreso. Más información Qui.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 2 May, 2011
• Sezione: Formazione, Produzione televisiva