it:lang="it-IT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/24/la-academia-del-cinema-catala-celebra-su-iii-fiesta-de-verano/

En la fiesta celebrada esta semana en Barcelona se proyectó el tráiler de las 15 películas que se estrenarán este año. Una treintena de películas de producción catalana han obtenido hasta 106 premios en diferentes certámenes fuera de Cataluña.

La Acadèmia del Cinema Catalá celebró esta semana la III Fiesta de Verano del Cine Catalán con cerca de 500 invitados del sector cinematográfico. Mercè Llorens, de la mano del presidente de la Academia, Joel Joan, hizo de maestra de ceremonias de una fiesta con muchas caras conocidas del sector cinematográfico catalán: actores, directores y productores se congregaron en el Palau de Pedralbes para a celebrar los éxitos de nuestro cine.

En el transcurso de la fiesta se reconocieron las producciones premiadas durante el año en festivales fuera de Cataluña: un total de 30 películas han recibido hasta 106 premios en diferentes categorías en los certámenes celebrados fuera de Cataluña. Por otro lado, la fiesta también sirvió como marco de presentación de los nuevos estrenos del cine catalán de este año.

Elisenda Nadal, ex directora de Fotogramas, y Ramón Colom, propietario del Cine Alexandra, recibieron el homenaje de la Acadèmia del Cinema Catalá en reconocimiento por su labor en el mundo de la comunicación y el cine.

El consejero de Cultura de la Generalitat, Ferrán Mascarell, y el director del Insituto de las Industrias Culturales, Fèlix Riera también asistieron a la fiesta junto con numerosos invitados entre los que destacaron el que fuera presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, acompañado de Diana Garrigosa y el equipo de Bicicleta, Cuchara, Manzana con su director, Carles Bosch a la cabeza.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 24 Jun, 2011
• Sezione: Cinema, Eventi