it:lang="it-IT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/19/felix-murcia-impartira-un-master-oficial-en-direccion-artistica-en-el-cecdl/

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha incorporado a su oferta formativa el Master Oficial en Dirección Artística para Cine y Televisión coordinado por el prestigioso profesional del cine ha sido galardonado en cinco ocasiones con el Goya a la Mejor Dirección Artística.

Dirigido a estudiantes de arquitectura, bellas artes, escenografía teatral, diseño de interiores, comunicación audiovisual y a aquellos interesados en esta especialidad, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha incorporado a su oferta formativa el Master Oficial en Dirección Artística para Cine y Televisión. Esta titulación estará coordinada por uno de los principales referentes de esta disciplina en el panorama audiovisual nacional e internacional: Félix Murcia.

Este prestigioso director artístico comenzó de forma casual trabajando en el departamento de escenografía de una televisión en Holanda, de ahí pasó a TVE, en 1966, donde permaneció 14 años y tuvo la oportunidad de conocer todos los oficios de la escenografía: la carpintería, la pintura, la escayola y el modelado. Durante esta etapa complementó su formación con los estudios de Arquitectura de Interiores, Artes Aplicadas, Escenografía y Diseño Superior por la Escuela de Artes Decorativas de Madrid.

De la mano de Manuel Gutiérrez Aragón dio el salto al cine como Director de Arte de la película El corazón del bosque. Desde entonces hasta la fecha, ha trabajado como director Artístico en importantes títulos de la cinematografía española y ha estado galardonado en cinco ocasiones con el Goya a la Mejor Dirección Artística por su trabajo en: Dragón Rapide (1987), El rey pasmado (1992), Tirano Banderas (1994), El perro del hortelano (1997) y Secretos del corazón (1998). Además, en 1999 fue galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía. Con este premio, el Ministerio de Educación y Cultura quiso homenajear su brillante trayectoria profesional.

El nuevo Máster Oficial de Dirección Artística para Cine y Televisión consta de 120 créditos y se estructura en torno a cuatro módulos: Métodos y recursos en expresión artística y audiovisual, producción audiovisual, teoría artística y el trabajo final de Máster.

Otras novedades

Además, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz a partir del próximo curso también ofrecerá el Máster Oficial en Edición y Postproducción y la Titulación en Producción Ejecutiva de Ficción para Cine y Televisión.

El programa del Máster en Edición y Postproducción está distribuido en dos áreas de conocimiento: Teoría y Técnica del Montaje y el conocimiento de las herramientas profesionales de edición y postproducción. Pablo Más Serrano, coordinador de este Máster, ha sido montador en diferentes series y películas y, en la actualidad, trabaja en el montaje de la última película del cineasta Mariano Barroso, Lo mejor de Eva.

La titulación de Producción Ejecutiva de Ficción para Cine y TV va dirigida a todas aquellas personas interesadas en esta especialidad y tiene una duración académica de 600 horas, distribuidas a lo largo de un curso. Esta titulación está coordinada por Alejandro Gómez Lavilla y Alejandra Balsa.

Alejandro Gómez Lavilla posee una amplia experiencia profesional y docente en el área de la producción ejecutiva; entre otros, ha desempeñado el puesto de director de Programación en Telecinco, así como el de responsable de Desarrollo y Nuevos Proyectos y Diseño de Producción en Redacción 7, Zeppelín TV y Sagrera Audiovisual. En la actualidad, es director de Contenidos de Miramar Estudios. Alejandra Balsa en la actualidad es Productora Ejecutiva de Ficción para Sagrera. Además a lo largo de su vida profesional ha desempeñado, entre otros, los puestos de: responsable de Contenidos de Ficción en Telecinco, directora de Contenidos de BocaBoca y Telespan y directora de Contenidos de Ficción en Telespan.

Esta titulación, se suma a las ya existentes de Dirección Cinematográfica, coordinada por el cineasta Mariano Barroso, Dirección de Fotografía, por Jesús Haro, Edición y Montaje, por Pablo Más Serrano, y Arte Dramático, por Laura Notario.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 19 Jul, 2011
• Sezione: Formazione