it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/27/the-london-studios-instaura-un-sistema-omneon-mediagrid/

The London Studios acaba de instalar un sistema de almacenamiento Omneon MediaGrid que permitirá instaurar un flujo de trabajo libre de cintas desde sus estudios a la postproducción.

The London Studios acaba de instalar un sistema de almacenamiento Omneon MediaGrid de Harmonic que permitirá instaurar un flujo de trabajo libre de cintas desde sus estudios a la postproducción.

Los videoclips grabados en HD en el estudio serán así transferidos con versiones proxy en baja resolución al sistema Omneon MediaGrid. Partiendo de un concepto de alta seguridad, almacenamiento escalable de media y robustez en la capacidad de banda, Omneon MediaGrid eliminará en The London Studios la necesidad de trabajar con cintas, logrando así un flujo más eficiente entre las diferentes áreas.

Chris Cook, director de ingeniería en The Londos Studios, ha comentado que este esquema, “además de significar un flujo de trabajo más rápido y práctico, supone también un ahorre en cuanto a costes y tiempos. Hemos reducido el gasto de comprar la cinta HD y el derivado del funcionamiento de unidades de cinta magnética, reemplazándolos con almacenamiento basado en archivos que podemos ampliar fácilmente sin interrumpir las operaciones en curso”.

Propiedad de ITV, The London Studios ofrecen tanto estudios como servicios de postproducción para ITV y otras empresas. En la instalación Omneon MediaGrid ha encajado perfectamente en el entorno de trabajo con EVS y Avid, por lo que la media grabada en los sistemas de EVS en el estudio se transfiere ahora al Omneon MediaGrid, proporcionando 400 horas de almacenamiento en HD.

Los editores que trabajan en un entorno Avid puede también acceder a la versión de baja resolución de la media para la edición en línea y la versión de alta resolución para la edición online. Una vez que el material ha sido editado, el proyecto final se lleva de nuevo al sistema Omneon MediaGrid para su almacenamiento.

Geoff Stedman, vicepresidente de MKT corporativo de Harmonic, ha añadido que “la interoperabilidad demostrada y la estabilidad del sistema Omneon MediaGrid, así como su escalabilidad, tanto en términos de capacidad como de ancho de banda, son críticos para una empresa como The London Studios. El contenido almacenado en el sistema MediaGrid es muy valioso, y el acceso continuo y rápido al material asegura que la empresa y sus clientes puedan simplificar procesos ganando en eficiencia de extremo a extremo en el flujo de trabajo”.

La buena acogida de este esquema de trabajo ha llevado ya a The London Studios a ampliar el sistema en otras 300 horas de contenido HD, estando previsto continuar expandiendo el sistema Omneon MediaGrid conectando estudios adicionales.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 27 Jul, 2011
• Sezione: Magazzinaggio, Postpro