it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/30/arranca-festval-2011-en-vitoria/

El Festival de Televisión y Radio de Vitoria (FesTVal) apuesta este año por convertirse en un escaparate de los pilotos de nuevos proyectos para programas y series.

Desde el 30 de agosto y hasta el 4 de septiembre, Vitoria se convierte en la capital de la televisión. El Festival de Televisión y Radio de Vitoria (FesTVal) apuesta este año por convertirse en un escaparate de los pilotos de nuevos proyectos para programas y series. Todas las tardes, los Cines Guridi de la capital alavesa reunirán a profesionales y público en torno a las nuevas propuestas desde series hasta concursos, pasando por otro tipo de formatos. Una casa de locos, un proyecto de Ana Otero y Juan Ramón Bonet, abrirá esta sección.

Premios Mainat

Los Premios Mainat que se otorgan en el marco del Festival de Televisión y Radio de Vitoria de recaerán este año en periodistas con una dilatada trayectoria, tales como Matías Prats, Luis del Olmo y Ana Rosa Quintana.

El madrileño Matías Prats, hijo de otro comunicador con solera, comenzó su andadura profesional en la década de los 70. Tras su paso por la radio recaló en la televisión, donde destacó como periodista deportivo al cubrir ocho Juegos Olímpicos y diversos mundiales de fútbol, además de otras disciplinas como golf y tenis.

Después de dirigir Estudio Estadio fue presentador de informativos, actividad que sigue realizando hoy en día con el mayor de los éxitos.

Luis del Olmo dirige y presenta “Protagonistas” desde 1973, lo que le convierte en el programa radiofónico más veterano de nuestras ondas. Su vocación despertó a la temprana edad de 14 años en su localidad natal, Ponferrada, y supo desarrollarla a lo largo de los años. No en vano, Luis del Olmo ha sido galardonado en más de cien ocasiones. “Protagonistas” ha sido pionero por introducir en la radio espacios exitosos, como tertulias y humor, además de tomar la iniciativa de emitir desde teatros y lugares emblemáticos.

Ana Rosa Quintana inició su carrera en la radio y dos años después ya presentaba la edición nocturna del Telediario. Tras su labor de corresponsal en Nueva York y alternancias en diferentes medios durante años, se dio a conocer definitivamente como presentadora en el programa ‘Veredicto’. Poco después llegaron magazines como ‘Extra Rosa, junto a Rosa Villacastín, ‘Sabor a ti’ y ‘El programa de Ana Rosa’, todos ellos con altos niveles de audiencia.

Premios de la crítica

En cuanto a los III Premios Pasión de Críticos, cuyo jurado lo han formado Pepe Colubi (El Jueves, Cadena Ser, Canal+), Rosa Belmonte (Grupo Vocento), Ramón Colom (Fotogramas), Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly), Cipriano Torres, (Grupo Prensa Ibérica), Vertele.com, Víctor M. Amela (La Vanguardia), Formulatv.com, Ángel Fernández (El Mundo), Antonio Sempere (La Gaceta) y Carlos del Amor (RNE y TVE), han sido otorgados a los siguientes programas y/o profesionales:

-Lo mejor del año: ‘Crematorio’ (CANAL +)

-Interesante: ‘La mitad invisible’ (LA 2)

-Divertido: ‘La que se avecina’ (TELECINCO)

-Descubrimiento: ‘Hispania’ (ANTENA 3)

Mención especial del jurado en esta categoría como programa de entretenimiento: ‘Atrapa un millón’ (ANTENA 3)
-Actual: Ana Pastor (TVE)

EiTB Trending Saria

Por su parte, el canal autonómico vasco ha premiado a Aritz Rodríguez por su página web “Transistoria.com”, debido a su carácter innovador y su implicación en la narración transmedia. “Construimos universos para que las historias se crucen, interactúen, dispersen y vuelvan a encontrarse. Hacemos que tu historia cobre vida en manos de las personas”, manifiestan en la red los autores de este pionero proyecto.

La entrega de los premios tendrá lugar a lo largo de la Gala de Clausura de FesTVal, esto es, el sábado 3 de septiembre a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 30 Aug, 2011
• Sezione: Eventi, Radio, Televisione