it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/01/jose-mesas-director-general-de-tedial-el-80-por-ciento-de-nuestra-facturacion-proviene-del-extranjero/

En puertas de su participación en IBC y Broadcast 2011 (stand 3C13), José Mesas, director general de Tedial, analiza en esta entrevista la situación actual de una empresa que acaba de cumplir diez años a la vanguardia de la gestión de contenidos audiovisuales, integración de sistemas, diseño de flujos de producción y procesos de control en el sector broadcast.

Tedial es una compañía internacional de alta tecnología, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, especializada en el desarrollo de productos y la gestión de contenidos audiovisuales, integración de sistemas, diseño de flujos de producción y procesos de control en el sector broadcast.

Este año, Tedial celebra su décimo aniversario, resultado de la unión de un grupo de investigadores y doctores universitarios (con amplios conocimientos sobre los últimos avances relacionados con los sistemas de información audiovisual), con profesionales procedentes de la gestión en televisión (conocedores de las necesidades del sector).

Como asegura, José Mesas, su director general, “somos un tipo de empresa única que nació de la investigación universitaria, con el objetivo de acercar la gestión de procesos de negocios a los activos multimedia, siendo de utilidad para cualquier organización que necesite archivar, buscar o usar grabaciones de vídeo o audio”.

“Desarrollamos nuestros propios y avanzados productos, que interactúan con las tecnologías digitales existentes para aportar soluciones globales, fiables y rentables. Nuestra apuesta por el I+D y nuestro vínculo con la Universidad de Málaga son la base de los innovadores productos de Tedial, actualmente en los mejores del mercado. Tedial es líder del mercado en España e Iberoamérica, globalmente activa, innovadora, completa y altamente funcional”, añade Mesas

¿En qué proyectos trabaja Tedial?

Actualmente tenemos muchos trabajos en marcha en varios países de hasta tres continentes distintos. En España, es especialmente significativa la digitalización que estamos haciendo de todo el archivo histórico de Radio Televisión Española (RTVE), con más de un millón de cintas de vídeo de multitud de formatos. Se trata, probablemente, de uno de los mayores proyectos de digitalización e integración acometidos en el mundo en los últimos años.

En Oriente Medio, hemos desembarcado por primera vez en 2011, gracias al contrato con la televisión pública del Sultanato de Omán, Omán TV, para gestionar su archivo digital y los flujos de producción para su nuevo sistema en alta definición (HD) sin cintas.

Otras empresas de referencia mundial en las que estamos desarrollando proyectos actualmente son, por ejemplo, Chello Multicanal, la mayor productora de canales temáticos en España y Portugal, o Televisa (México), el consorcio de medios de comunicación de habla hispana más grande del mundo.

Sobre nuestras perspectivas de trabajo a corto plazo, tenemos grandes expectativas en nuevos mercados para la compañía, como son Egipto, Turquía, Irán, Oriente Medio (Qatar y Dubai), Francia y Marruecos, en los que se están probando demos de nuestros productos.

¿Qué proyección internacional tiene la compañía?

Mucha. En estos momentos, el 80 por ciento de nuestra facturación proviene del extranjero, y es un porcentaje que sigue subiendo. Tedial se ha distinguido desde su creación por tener una enorme vocación internacional. De hecho, nuestros principales objetivos para los próximos años son la expansión internacional, aumentar el conocimiento de marca en el extranjero y seguir innovando para mantener el liderazgo. El año pasado, Tedial abrió su primera oficina en Reino Unido, en respuesta al incremento de la demanda de nuestros productos en otros países. Nuestra tecnología goza de una gran reputación en todo el mundo, lo que nos ha llevado a estar en más de 50 empresas de casi todos los continentes.

De cara a su participación en Broadcast 2011, ¿qué ventajas aprecia de su participación en este Salón?

Tedial ha sido desde su creación hace diez años una firme defensora de la necesidad de participar en ferias y eventos especializados para darse a conocer en el mercado y poder enseñar la fiabilidad y competitividad de sus productos. Somos una compañía fija en todas las ferias internacionales de referencia en el mercado del broadcast (en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio). Y es por eso que pensamos que estar presente en Broadcast 2011 es esencial, pues concentra en un mismo lugar a todo el sector. Es una gran oportunidad para estrechar lazos y hacer contactos con futuros clientes, observar la evolución del mercado, intercambiar experiencias, plantearse alianzas…

¿Cuáles son las novedades más interesantes que presentará su empresa en la próxima edición de Broadcast?

Tedial como siempre, tendrá un área expositiva dedicada a mostrar nuestros últimos desarrollos e integraciones. En concreto, tendrán especial importancia nuestro modelo de digitalización de archivos históricos de televisión, la automatización de procesos y la
integración de sistemas en los procesos productivos de televisión.

Además, presentaremos las nuevas actualizaciones de nuestras aplicaciones, empezando por Ficus, el Business Process Manager más probado y maduro de la industria broadcast, que permite que las empresas continúen aprovechando antiguos sistemas existentes con poca capacidad de integración. El Media Process Manager (MPM), basado en una lógica de capas, permite en su última versión ingestar formatos de alta resolución como DNxHD y HDCAM directamente a un entorno Avid. Tarsys, nuestro sistema MAM, incorpora software HSM, basado en servicios web para gestión de modelos de base de datos. Por último, Capture incorpora software HSM para agilizar procesos de ingesta.

Con todos estos nuevos avances, Tedial busca incrementar la productividad de sus clientes, consiguiendo que rentabilicen su inversión en productos robustos, ampliamente escalables y capaces de integrarse con cualquier otra marca del mercado.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 1 Sep, 2011
• Sezione: Gestione dei media, Attività commerciale, Primo piano