it:lang="it-IT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/09/panasonic-cuenta-atras-para-los-primeros-juegos-olimpicos-en-3d/

Bajo el eslógan “Dreams. Ideas. Reality”, Panasonic se presenta este año en IBC como una compañía que, más allá de comercializar productos, quiere colaborar estrechamente con sus clientes en hacer posibles sus sueños, ideas y realidades. Uno de estos grandes sueños, será sin duda, la celebración en Londres de los primeros Juegos Olímpicos que se emitirán en 3D. Londres hará historia en el olimpicos y su relación con la vanguardia tecnológica con la irrupción del 3D gracias a las cámaras AG-3DP1 y AG-3DA1.

Bajo el eslógan “Dreams. Ideas. Reality”, Panasonic se presenta este año en IBC como una compañía que, más allá de comercializar productos, quiere colaborar estrechamente con sus clientes en hacer posibles sus sueños, ideas y realidades.

Como ha destacado Laurent Abadie, CEO Panasonic Europa, la estrecha colaboración con el Comité Olímpico Internacional ha posibilitado cerrar un acuerdo para la producción en 3D por primera vez en la historia de unos Juegos Olímpicos.

La cita será en Londres 2012, y según lo inicialmente previsto, se cubrirá en 3D para broadcasters de todo el mundo tanto las ceremonias de apertura como de clausura y un total de unas 200 horas de diferentes competiciones como atletismo, gimnasia o natación.

OBS, encargada de la producción televisiva de los Juegos Olímpicos, utilizará la tecnología 3D Full HD desarrollada por Panasonic.

Sin lugar a dudas, la retransmisión de los Juegos de Londres en 2012 en 3D marcará un hito histórico como ya aconteció con la irrupción del color y la alta definición.

Abadie ha recordado que Panasonic siempre ha acompañada al olimpismo a la vanguardia tecnológica. En los juegos de Barcelona en 1992, por ejemplo, se introducía por vez primera la grabación en 1/2” digital D3; los juegos del 96, verían las primeras imágenes Super Slor Motion, se introducía el DVCPRO 1/4 y se montó por vez primera sobre laptop; cuatro años más tarde, en los olímpicos del 2000 en Sidney, se adoptaba el DVCPRO 50 como formato oficial de grabación; en 2004, se introducían por vez primera las tarjetas P2 y ya en 2008, los juegos de Pekín se grabaron en DVCPRO HD y P2 HD, jugando un papel determinante los camcorders con tarjetas P2.

Ahora, le toca le turno a Londres para volver a hacer historia en esta ocasión con la irrupción del 3D gracias a las cámaras AG-3DP1 y AG-3DA1.

En los Juegos de 2012, Panasonic no sólo suministrará equipamiento, sino que también acompañará muy de cerca el día a día de los diferentes equipos técnicos y de operaciones.

Más cerca de los clientes

Partiendo de la filosofía de hacer realidad las ideas, sueños y realidades de los clientes, Christian Sokcevic, director de Professional AV en Panasonic Europa, ha afirmado que “el compromiso por la innovación de Panasonic se dirige en tres líneas: hacia nuestros partners, hacia nuestros clientes y hacia los usuarios finales”. Este compromiso está enfocado a crear un entorno de colaboración, facilitando la integración y adaptación de nuevas tecnologías y entornos de trabajo sin fisuras.

En este contexto, según Sokcevic jugará un papel fundamental el nuevo codec AVC Ultra (AVCU) “ya que mejorará la eficiencia y gestión de metadatos”. En este último aspecto, Sokcevic ha resaltado en IBC que las nuevas tecnologías encaminadas al reconocimiento de lugares (GPS), lentes utilizadas, voces o rostros, simplificarán enormemente el trabajo.

Este nuevo formato de grabación AVC Ultra es un un codec unificado que soporta una amplia gama de datos. Basado en el estándar H.264, la flexibilidad superior de AVCU lo hace apto para la más alta producción, lo que la convierte en una buena opción para numerosas aplicaciones profesionales, incluyendo la filmación en 3D.

Panasonic también se está centrando en las nuevas herramientas para la gestión de metadatos, incluyendo el registro automático de metadatos con una creación de datos fácil e intuitiva que permita que los contenidos difundidos sean almacenados, identificados y recibidos en menos tiempo.

Otro aspecto que también ha destacado Sokcevic es el de la conectividad de los equipos, resaltando por ejemplo la posibilidad cada vez más cerca de poder enviar desde la cámara, pre-editando sobre iPad y distribuyendo la media a la central a través de redes 4G o directamente publicar contenidos en cualquier plataforma. A medida que la industria evoluciona hacia un nuevo escenario, Panasonic está mostrando en IBC 2011 su nuevo desarrollo de soluciones basadas en IT diseñadas para ayudar a los profesionales de broadcast a entregar el contenido, tales como noticias de última hora, de forma más rápida y eficiente.

Productos

En cuanto a productos que este año podemos ver en el stand de Panasonic, hay que destacar que cubren toda una completa gama de aplicaciones, reseñando que por vez primera, la compañía pisa con fuerza en la captación en estudio.

Por citar solo algunas de las propuestas, destacaremos además de las estereoscópicas AG-3DA1 (todo un éxito fuera de órbita, habida cuenta de su misión en la Estación Espacial Internacional) y AG-3DP1 (10 bit, 4:2:2, Full HD 1920×1080, 2x HD 2.2 megapíxeles, 3 sensores MOS y procesador de señal digital a 20 bit) la nueva HDC-Z1000, como nivel de entrada al 3D.

Este camcorder, con el exclusivo sistema de Panasonic Doble 3MOS para la grabación de imágenes de alta calidad Full HD en 2D y 3D, se compone de dos sensores 3MOS (con una resolución efectiva de 6,57 megapíxeles) con un color y reproducción de los detalles excelente. Las dos lentes de gran diámetro F1.5 están montadas independientemente, y tratadas por primera vez en una videocámara con la tecnología de revestimiento nanométrico. De esta manera se reduce significativamente las imágenes fantasma y los brillos para reproducir una imagen nítida y clara.

El tamaño de la videocámara hace que sea fácil de llevar y permite un funcionamiento muy flexible que satisface las necesidades de profesionales con una mejora de las funciones manuales. Por ejemplo los tres anillos independientes para el ajuste del zoom, el enfoque y el control del iris que juntos tienen el objetivo de crear imágenes muy detalladas. La función del Intelligent Auto (iA) y un potente nuevo estabilizador de imagen, HYBRID OIS + permite a los usuarios capturar imágenes bellas y estables, incluso cuando se dispara en movimiento.

Se puede capturar una amplia gama de situaciones gracias a la versatilidad de la doble lente, desde gran angular 32mm (29.8mm en modo 2D) hasta un zoom de 10xg (12x para grabaciones en modo 2D, 23x para grabaciones con Zoom Inteligente). De este modo, se pueden capturar tanto situaciones en sitios muy reducidos o en espacios donde los objetos de grabación están distantes.

La imagen Full HD 3D conseguida es excepcional. Además, el sistema 3MOS, proporciona los mismos efectos en 2D, logrando una calidad de imagen precisa y nítida en combinación con la grabación progresiva. La doble lente destaca realmente cuando se graba en condiciones de poca luz y permite al usuario grabar imágenes brillantes con el mínimo ruido en situaciones de poca luz. Utilizando la alta velocidad del nuevo Crystal Engine Pro II, con su resolución mejorada y reducción de ruido, se consigue una óptima calidad de imagen Full HD e incluso en partes muy detalladas de la imagen. El mismo nivel de rendimiento también se produce en la calidad de imagen en 2D, en combinación con Full HD 1920 x 1080.

Un camcorder que IBC merece la pena no perder de vista es el AG-HPX250, que sobre AVC Intra trabaja a 10 bit y 4:2:2 pudiendo grabar 1080p hasta 30 fps o 720p hasta 60 fps. Su lente de 28-516 mm y un zoom 22x HD, junto a un sensor 3MOS de 2,2 megapíxeles, le otorgan un rango de aplicaciones casi infinito. Este camcorder se complementa con la AG-AC160 y AG-AC130, con zoom de 22x, 3MOS de 1/3, con grabación Full 1920×1080 y modo AVCHD PH.

Destacar, por último la AK-HC3500, conmutable entre 1080i 59.94/50 y conversor digital a 14 bit y la AJ-HP3100.

Otras soluciones

Panasonic acaba de lanzar cuatro productos profesionales para el mercado del broadcast. La compañía ha lanzado dos nuevos monitores de vídeo LCD, un switcher de directo y una nueva cámara de vídeo HD integrada, que se exhibirá en la exposición BIRTV en Beijing esta semana.

Los monitores de vídeo LCD BT-L2150 y BT-L1500 han sido diseñados para la difusión y producción. Los nuevos monitores soportan dos entradas HD SDI y emplean la retroiluminación LED. Al contrario que la anterior serie BT-LH con una construcción de calidad con funcionalidad avanzada y robusta, la nueva serie BT-L se centra en la funcionalidad básica y está destinada a lograr un alto coste-rendimiento para el usuario.

El nuevo mezclador de vídeo de directo de Panasonic, el AV-HS410, es una herramienta compacta de una anchura de rack. Proporciona una excelente versatilidad gracias a las ranuras para tarjetas opcionales que habilitan el soporte para una variedad de señales de entrada, incluidas las cámaras 3D, y mediante la prestación de un SDK que permite añadir funciones basadas en software.

Por último, la cámara Full HD integrada con pan-tilt, la AW-HE120 ofrece un diseño compacto. Es aproximadamente un 60% más pequeña y ligera que su predecesora, y está diseñada para ser fácil de instalar y está disponible en dos colores, blanco perla y negro metalizado, para que coincida con una gran variedad de situaciones de uso, por ejemplo capillas y salones de bodas y representaciones teatrales o eventos.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 9 Sep, 2011
• Sezione: Bacino idrografico, Studio, Gestione dei media, PA Especiales Megadestacado