it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/16/mas-de-450-nuevas-producciones-en-la-12%c2%aa-edicion-de-medimed/

El Mercado de Documentales Euro-mediterráneos reunirá en Sitges del 7 al 9 de octubre 456 títulos procedentes de 36 países europeos y del sur del Mediterráneo. Veinticinco proyectos de documentales participarán en el Forum de Pitchings.

Organizado por la APIMED (Asociación Internacional de Productores Independientes de la Mediterránea), MEDIMED’11 acogerá a los participantes a partir del próximo viernes 7 de octubre en el Palacio Maricel de Sitges.

El Mercado de Documentales Euro-mediterráneos, ofrece un espacio de negocio real a la medida de las necesidades de los productores independientes y de las televisiones internacionales, diseñado para facilitar el intercambio comercial y profesional con la finalidad de promover la coproducción de documentales en la Unión Europea y en los países del sur del Mediterráneo.

En esta 12ª edición, han confirmado su asistencia más de 50 compradores y commissioning editors de las principales cadenas de televisión y distribuidores internacionales.

MEDIMED’11 presentará 25 proyectos de documental, seleccionados por un jurado internacional de un total de 148 inscritos, provenientes de 23 países. El formato ofrece a los proyectos en desarrollo la posibilidad de encontrar financiación internacional en el Forum de Pitchings y en reuniones individuales one-to-one.

El catálogo del mercado lo integran 456 documentales en todos sus géneros (antropología, artes, biografías, ciencia, cultura, derechos humanos, deportes, historia, naturaleza, política, etc.), producidos en 36 países del área Euro-mediterránea, y entre los que se han seleccionado 32 producciones catalanas. Los visionados son exclusivamente privados y destinados únicamente a los compradores y distribuidores acreditados. Este año, especial atención reciben los documentales producidos en Grecia y en los países protagonistas de la Primavera Árabe: Túnez y Egipto.

El domingo 9 de octubre tendrá lugar la entrega del V Premio Ahmed Attia para el Diálogo Intercultural, otorgado por la APIMED. Con una dotación económica de 1.000 euros, optan 15 documentales presentados en anteriores ediciones del forum de pitchings. Entre los nominados se encuentran los documentales catalanes “Tornar a Nadia” de Grau Serra (Batabat) y “Veus des de Mozambique” de Susana Guardiola y Françoise Polo (Bausan Films), ambos con la participación de TVC.

MEDIMED‘11 cuenta con el soporte institucional del Programa MEDIA de la Unión Europea, el ICIC (Instituto Catalán de las Industrias Culturales), el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), el IEMed (Instituto Europeo de la Mediterránea), Catalan Films & TV, la Diputación de Barcelona y la Televisión de Catalunya.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 16 Sep, 2011
• Sezione: Eventi