it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/21/emilio-romano-sustituye-a-don-browne-en-la-presidencia-de-telemundo/

Romano es el ejecutivo “ideal” para liderar Telemundo, propiedad de NBC, gracias a su gran conocimiento de los medios en español, según la responsable de entretenimiento, redes digitales y medios integrados de NBC Universal, Lauren Zalaznick, propietaria del canal.

Telemundo, la segunda cadena de televisión en español de EEUU, ha anunciado este miércoles el nombramiento de Emilio Romano como nuevo presidente en sustitución de Don Browne, quien se jubiló en junio pasado.

“Me siento honrado de poder unirme a este soberbio equipo de profesionales (…) y ser parte de la transformación que está ocurriendo en el mercado de medios hispanos en EEUU”, ha afirmado Romano.

El nuevo presidente de Telemundo, de 46 años y que tomará posesión de su cargo en octubre, destacó que el “excitante” mercado de los medios de comunicación en español en EEUU está listo para un crecimiento “explosivo”.

Romano es el ejecutivo “ideal” para liderar Telemundo, propiedad de NBC, gracias a su gran conocimiento de los medios en español, según la responsable de entretenimiento, redes digitales y medios integrados de NBC Universal, Lauren Zalaznick.

Zalaznick ha añadido que “con el fichaje del ex exdirector general de la aerolínea Mexicana de Aviación, la cadena en español se beneficiará en particular de su manejo del mercado mexicano”.

Licenciado en Derecho y diplomado en Derecho Internacional por la Universidad Politécnica de Londres, Romano fue a finales de los noventa primero director de fusiones y adquisiciones y luego vicepresidente para operaciones internacionales del grupo Televisa.

Entre 2004 y 2007 dirigió Mexicana de Aviación, donde supervisó la mayor reestructuración financiera de la historia de la aerolínea y ayudó a lanzar la compañía de bajo coste Click Mexicana, según su biografía remitida por Telemundo.

Actualmente Romano es miembro del consejo de administración de la aerolínea brasileña TAM y presidente del fondo de capacitación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 21 Sep, 2011
• Sezione: Attività commerciale