it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/04/amx-presentara-en-broadcast-it-2011-sus-soluciones-para-control-y-transporte/

La estrella del stand de AMX en Broadcast IT 2011 será el nuevo selector “todo-en-uno” Enova DVX-3150HD. También exhibirá las cajas de control de sispositivo con ICSLan (ICSLan Device Control Boxes), el NXV-CPI Control Phone Interface y las nuevas matrices Digital Generation System Enova DGX 16 y Enova DGX 32.

La estrella del stand de AMX en Broadcast IT 2011 será el nuevo selector “todo-en-uno” Enova DVX-3150HD. El Enova DVX-3150HD cuenta con tecnología avanzada para la distribución de extremo-a-extremo de señales HDMI con Full HDCP, con la simplicidad de lo analógico, y sin interrupciones o restricciones a través de la tecnología InstaGate Pro. El sistema híbrido es una solución completa para control, audio y video, todo en el espacio de 3 unidades de rack.

El DVX-3150HD de AMX es un conmutador (switcher) todo-en-uno de 10×4, que es también controlador, escalador, transcodificador y un convertidor con una función de procesamiento de audio profesional. Esta solución “preparada para el futuro” integra fácilmente HDCP en los diseños de sistemas aportando una conectividad plug-and-play sin problemas de audio y vídeo tanto en digital como analógico. Simplifica las instalaciones al eliminar las restricciones de HDCP, enviando señales HDCP a todas las pantallas y sin interrupciones ni demoras.

Diseñado para simplificar el diseño de sistemas y proporcionar una solución a prueba de futuro, las entradas multi-formato de vídeo del DVX-3150HD soportan fuentes analógicas, digitales y HDMI con HDCP. El audio profesional DSP proporciona un audio de calidad por toda la sala. Está integrada en la tecnología SmartScale que las salidas de vídeo se ajusten al tamaño perfecto para cada pantalla conectada, se eliminan así los desafíos de integración que puede ocurrir cuando las fuentes y las pantallas tienen diferentes resoluciones óptimas, haciendo al DVX-3150HD fácil para especificar, fácil de instalar y fácil de usar.

Cajas de control de dispositivos

Otra novedad son las cajas de control de dispositivo con ICSLan (ICSLan Device Control Boxes) que permiten a los usuarios conectar dispositivos por Ethernet que normalmente no pueden ser conectados por esta vía, incluyendo proyectores, pantallas, luces y persianas, a través de un cable estándar de par trenzado para su gestión remota a través de un Controlador NetLinx. Prácticamente cualquier dispositivo controlado por IR, RS-232, E/S o relés se pueden conectar a una red IP y ser gestionado, sin importar si el dispositivo está en la sala de al lado o en cualquier lugar del mundo.

Estas cajas ofrecen a los integradores de AV y a los administradores de TI una solución sencilla y rentable para simplificar la gestión de “todo” la edificio u hogar. las compactas unidades permiten que un controlador NetLinx pueda gestionar muchos más dispositivos que el número de puertos presentes en el controlador.

Aunque la tecnología que conecta los dispositivos NO-IT a una red IP no es completamente nueva, lo que es nuevo es la facilidad con que las ICSLan Device Control Boxes permiten que esto suceda. Gracias a que son unidades nativas NetLinx, la programación es fácil, sin códigos ni comandos especiales necesarios. Para facilitar aún más la instalación, las cajas de control de dispositivos cuentan con Power over Ethernet (PoE), esta funcionalidad elimina la necesidad de una fuente de alimentación en el lugar de instalación.

NXV-CPI

Otro plato fuerte será la presentación del NXV-CPI Control Phone Interface.

El NXV-CPI brinda a los dos teléfonos IP de Cisco más populares capacidades de control al transformar sus pantallas en interfaces de usuario para controlar un entorno gestionado por AMX.

El NXV-CPI, al combinarse con un controlador NetLinx, permite a los usuarios del teléfono de Cisco obtener un nivel básico de control con una mínima inversión en nuevas infraestructuras. A través de la pantalla táctil integrada en los teléfonos, los botones físicos, las teclas de función o el teclado, los usuarios pueden acceder y controlar los sistemas presentes en la sala, como la teleconferencia, control audiovisual y la climatización.

Además, en el clima empresarial actual, donde muchas empresas están buscando formas de optimizar los recursos y la gestión de la energía, los administradores de instalaciones pueden mejorar aún más su despliegue de NXV-CPI con el software de gestión inteligente de recursos Resource Management Suite™ de AMX para obtener una solución integral de todo el edificio.

El NXV-CPI está indicado para su uso con los teléfonos Cisco 7965G y CP-CP-7975G.

Enova DGX 16 y 32

Para resolver los inconvenientes relacionados con el HDCP, AMX mostrará en Broadcast IT 2011 las nuevas matrices digitales Enova DGX 16 y Enova DGX 32.
AMX también ha anunciado los nuevos transmisores y receptores DXLink HDMI para simplificar el transporte de señales HDMI con HDCP.

Los sistemas Enova DGX 16 y 32 rompen los límites de las matrices de conmutación modular al incorporar un controlador integrado NetLinx y un switch Ethernet, por lo que los usuarios pueden gestionar, supervisar y controlar toda la solución, incluyendo las fuentes conectadas y las pantallas localizadas por todo el edificio, todo desde un único punto de control. Con la potente combinación de la conversión de señal analógica a digital, el escalado de vídeo y la conmutación digital de alta velocidad, este sistema híbrido ofrece siempre vídeo perfecto, sin importar el tipo de señal.

Los instaladores pueden ahora integrar HDCP fácilmente en sus diseños de sistemas y disfrutar sin problemas de plug-and-play. Sin herramientas, sin retrasos, y sin limitaciones de conexiones de dispositivos, gracias a la exclusiva tecnología de AMX InstaGate Pro.

Además de eliminar los retrasos HDCP, InstaGate Pro permite que las fuentes con limitaciones de conexión puedan conmutarse libremente a pantallas compatibles con HDCP, eliminando así las limitaciones de conexiones HDCP que afectan a las aplicaciones de gran tamaño. Y gracias a integrar la tecnología SmartScale en cada salida, el vídeo es escalado al tamaño perfecto de forma automática, para cada pantalla conectada, previniendo la merma de calidad de vídeo que se produce cuando las fuentes y las pantallas tienen diferentes resoluciones soportadas. Los Enova DGX 16 y 32 disponen de un completo conjunto de tarjetas intercambiables en caliente que se puede utilizar junto con los transmisores y receptores DXLink para crear un sistema de distribución de punta-a-punta que transmita señales analógicas, digitales, incluyendo HDMI con HDCP, además de control, Ethernet y alimentación hasta a 100 metros sobre un cable par trenzado.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 4 Oct, 2011
• Sezione: Controllo, Firma digitale, TV aziendale