it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/07/los-productores-espanoles-ponen-de-moda-el-cine-espanol-en-ee-uu-y-america-latina/

Miami acogerá por primera vez una muestra del cine español más reciente, organizada por EGEDA. ‘Pa Negre’, ‘No tengas miedo’, ‘Primos’, ‘Héroes’, ‘Blackthorn’, ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘5 metros cuadrados’ representarán al cine “made in Spain” más reciente.

EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), dentro de la acción promocional que realiza aprovechando su presencia internacional, continúa su labor de apoyo a la industria cinematográfica española en el extranjero organizando una muestra en Estados Unidos.

Así, EGEDA organiza en Miami una semana de promoción de la industria audiovisual española con el objetivo de favorecer el desarrollo del cine “made in Spain” en Estados Unidos y América Latina. La muestra Recent Cinema from Spain es la actividad más destacada, y se organiza junto con el MIFF (Miami International Film Festival) y el Gusman Centre for the Performing Arts y con la colaboración del ICAA del Ministerio de Cultura, del Ayuntamiento de Miami, de la Embajada Española en Washington, del Consulado español en Miami y del Miami Dade College. Igualmente colabora la Cámara de Comercio España-EEUU de Miami y el Centro Cultural español en Miami, cuya nueva sede será inaugurada este domingo por la Reina Sofía.

La Recent Cinema from Spain nace con la vocación de convertirse en uno de los acontecimientos anuales más relevantes de la agenda cultural de la ciudad de Miami.

Del 20 al 23 de octubre se proyectarán en el prestigioso Teatro Olympia del Gusman Center las siguientes películas, seleccionadas por la American Cinemateque de la Ciudad de Los Ángeles y el Miami International Film Festival: Pa negre, de Agustí Villaronga; No tengas miedo, de Montxo Armendáriz; Primos, de Daniel Sánchez Arévalo; Héroes de Pau Freixas; Blackthorn, de Mateo Gil; Tres metros sobre el cielo, de Fernando González Molina, y 5 metros cuadrados, de Max Lemcke.

Para Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, “el cine español tiene mucho que ofrecer a un país como Estados Unidos, y desde EGEDA trabajamos intensamente para fomentar su promoción y divulgación en un país con casi 50 millones de hispanohablantes”.

Esta iniciativa está íntimamente ligada con Recent Spanish Cinema, muestra de cine español que se celebra en la ciudad de Los Ángeles entre los días 13 y 16 de octubre, organizada por el ICAA (Ministerio de Cultura) y la American Cinematheque, con la estrecha colaboración de EGEDA.

En paralelo a esta Muestra, EGEDA organiza los mismos días en la Ciudad de Miami, la tercera edición del Foro de Coproducción Tareula, donde se darán cita para evaluar sus proyectos de producción de cine, más de 25 productores de diferentes países de América Latina y España

Más información aquí.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 7 Oct, 2011
• Sezione: Cinema, Attività commerciale