it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/27/wings-for-media-transmision-broadcast-via-3g-como-alternativa-a-las-transportadas/

El stand de Ovide en Broadcast IT 2011 ha acogido la presentación de Wings for Media, una alternativa profesional a las unidades transportadas por micro-ondas o satélite. Basada en hardware permite contar al momento con enlaces de vídeo sobre 3G con total estabilidad.

En el marco de la edición del Salón Profesional Broadcast 2011 en Madrid, Ovidio (Stand 3D15) ha acogido la presentación oficial, y tras dos años de desarrollo, de Wings for Media, el nuevo transmisor de audio y vídeo sobre la red 3G. Este enlace de vídeo profesional sobre 3G dispone de 12 módems y está compuesto por un transmisor (WingsKite) y un receptor (WingsBase).

Wings for Media se posiciona como la más versátil de las herramientas centradas en transmisión de video sobre la red 3G del mercado. Las ventajas de esta tecnología no solo se basan en el abaratamiento de la capacidad espacial sino en la escalabilidad, inmediatez, facilidad de uso e integración en cualquier sistema preexistente.

Wings for Media aporta un plus de libertad para el usuario que gestiona sus propias transmisiones eliminando cualquier dependencia de terceros, disponibilidad de segmentos y transportables y FlyAways. Con un peso similar al de una batería de cámara y con solo pulsar un botón es posible iniciar la transmisión con un mínimo delay de vídeo HD o SD desde cualquier punto que cuente con cobertura 3G o un punto de acceso a internet. Este delay puede reducirse, dependiendo de la red, hasta 3 segundos que, cifra que con toda probabilidad se superará en un futuro próximo ya que es uno de los aspectos en los que con más empeño está trabajando el equipo de desarrollo.

Wings for Media, en acción

En Broadcast IT 2011 hemos podido asistir a pruebas de enlace desde diferentes puntos de Madrid y Barcelona con un delay que iba desde los 6 segundos en un enlace a 2,5 Mbps a los 8 a 1,5 Mbps. En todos los casos con una robustez envidiable en la señal y sin apenas artefactos en el movimiento, lo que garantiza poder trabajar con este sistema en zonas con banda muy justa.

Es de destacar que el equipo emisor dispone de dos antenas activas por lo que al amplificar directamente en la propia antena el acceso a la red es mucho mayor que con otros equipos de planteamiento más doméstico basados habitualmente en mochilas. Además, el equipo emisor cuenta con puerto Ethernet por lo que en lugares con red de cable podríamos conectarlo optimizando al máximo las posibilidades de enlace.

Otra diferencia con respecto a otros sistemas similares es que Wings for Media emplea únicamente hardware dedicado. Adicionalmente y para ayudar al usuario a afinar ajustes (ya que sistema está preparado para pulsar un botón, establecer el enlace con la base y comenzar a emitir), existe un software que permitiría una gestión avanzada del autobalanceado del tráfico o configuración de los paquetes de envío y pérdidas.

Ovide que está colaborando estrechamente con la empresa española que ha desarrollado el sistema, será el distribuidor exclusivo en España tanto en venta como en alquiler y ofrecerá, si así el cliente lo desea, servicios de valor añadido como gestión del tráfico 3G.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 27 Oct, 2011
• Sezione: Noleggio/Servizi, Problema, Studio, PA Especiales Megadestacado