it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/30/amd-replantea-su-estrategia/

Tras años en directa pugna frente a Intel por arrebatar el primer puesto como fabricante de chips, AMD emprenderá ahora una reestructuración que podría orientarse al mercado de tablets y smartphones y aplicaciones gráficas.

Tras años en directa pugna frente a Intel por arrebatar el primer puesto como fabricante de chips, AMD emprenderá ahora una reestructuración que, tras un recorte en su plantilla que podría rondar el 10%, se orientaría al mercado de tablets y smartphones.

Mike Silverman, portavoz de la compañía, ha afrimado que AMD se encuentra en un punto de inflexión, y que su estrategia para 2012 pasa por olvidarse de la rivalidad con Intel. Silverman en una entrevista con Mercury News, ha declarado que AMD deberá olvidarse de la vieja rutina “AMD contra Intel”, porque en sus propias palabras “ya no se tratará más de eso”.

Con una cuota del 19% del mercado de procesadores, frente al 23% que tenía en 2006, AMD, está sufriendo unas críticas muy duras por el rendimiento de su última línea de CPUs de alto rendimiento y su producción se encuentra en una situación delicada debido a los problemas de Global Foundries con los procesos de 28nm.

Con el dominio de la micro arquitectura ARM, opción de facto en la práctica totalidad de dispositivos móviles, cabe la posibilidad de que AMD licencie el uso de esos diseños y comience a planificar una nueva serie de procesadores basados en Cortex, metiéndose en el terreno de Nvidia

AMD no revelará oficialmente sus planes hasta febrero del próximo año.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 30 Nov, 2011
• Sezione: Attività commerciale