it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/22/pere-portabella-premio-gaudi-de-honor-2012/

La Acadèmia del Cinema Català otorgará el Gaudí de Honor en 2012 a uno de los directores catalanes más internacionales y uno de los únicos cineastas españoles a quien el MOMA de Nueva York ha dedicado una retrospectiva, junto con Luis Buñuel y Pedro Almodóvar.

La Acadèmia del Cinema Català otorgará el Premio Gaudí de Honor 2012 a Pere Portabella, director, guionista y productor con más de cinco décadas en activo en el mundo del cine. A lo largo de su carrera, Portabella ha trabajado con Carlos Saura o Luis Buñuel, con los que ha creado algunas de las producciones más emblemáticas de nuestro cine.

La Academia ha elegido Pere Portabella por ser uno de los cineastas más arriesgados a la hora de explorar el lenguaje cinematográfico y por contar con un gran prestigio y reconocimiento internacional. Su filmografía ha sido objeto de retrospectivas en centros artísticos tan vanguardistas como el Georges Pompidou de París (2003) o el MoMA de Nueva York (2007). Desde 2001 sus obras forman parte del fondo artístico del MACBA de Barcelona.

Pere Portabella recogerá el Premio Gaudí de Honor durante la celebración de la gala de los IV Premis Gaudí, que tendrá lugar el 6 de febrero de 2012 en el teatre Artèria Paral·lel. Los galardonados con el Gaudí de Honor en las tres ediciones anteriores han sido el actor Jordi Dauder (2010) y los directores Josep Maria Forn (2009) y Jaime Camino (2008).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 22 Dec, 2011
• Sezione: Cinema