it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/23/fuerte-presencia-hispanoamericana-en-sundance/

‘A cadeira do pai’, del brasileño Luciano Moura; ‘El último Elvis’, del argentino Armando Bo; ‘Violeta se fue a los cielos’, del chileno Andrés Wood; ‘Young & Wild’, de la chilena Marialy Rivas; ‘Madrid 1987’, de David Trueba; y ‘Luces Rojas’, de Rodrigo Cortés, son las películas que presentan directores hispanoamericanos.

Hasta el 29 de enero, Park City, la turística ciudad de Utah al Este de Salt Lake City, se convierte en la capital del cine independiente con la celebración de la décimo segunda edición del Sundance Film Festival. Sin duda, Sundance es uno de los festivales independientes más importantes a nivel mundial y un gran escaparate para los jóvenes realizadores.

La inauguración corrió a cargo de The Queen of Versailles, un documental dirigido por Laura Greenfield que desvela los entresijos de la crisis inmobiliaria y económica en Estados Unidos reflejada en la vida del ex-multimillonario David Siegel y su esposa Jackie.

Y es que, como aseguró durante la inauguración el fundador del festival, Robert Redford, “muchos de los films en Sundance reflejarán estos tiempos difíciles… aquí no hay parálisis”. El director del festival John Cooper dijo que las obras de la noche inaugural reflejan la selección de guiones más sólidos en un festival que se enorgullece de tanto de lanzar carreras como de premiar éxitos de bajo presupuesto como Pequeña Miss Sunshine y el documental Una verdad incómoda.

En total, se proyectan estos días más de un centenar de producciones.

Presencia latinoamericana

El carácter latino está presente un año más en el Sundance Festival con una fuerte presencia de producciones chilenas.

A cadeira do pai, del brasileño Luciano Moura; El último Elvis, del argentino Armando Bo; Violeta se fue a los cielos, del chileno Andrés Wood; Young & Wild, de la chilena Marialy Rivas; Madrid 1987, de David Trueba; y Luces Rojas, de Rodrigo Cortés, son las películas que presentan directores hispanoamericanos.

El director español vuelve al festival de Sundance dos años después del buen sabor de boca que dejó con Buried. Rodrigo Cortés tiene un nuevo trabajo, un thriller que cuenta con un elenco de lujo encabezado por Robert de Niro y Sigourney Webber.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mwOCns1vCOM[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 23 Jan, 2012
• Sezione: Cinema