it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/09/la-academia-premia-el-talento-de-los-profesionales-detras-de-las-camaras/

Blanca Ricoy, Carlos Fernández, Enrique Romay, Francisco Amescua, Francisco Antonio de Tena, Francisco Romacho, Jorge Horacio Fernández, Juan Alberto Valenzuela, Juan Andrés García Ropero Bropi, Juancho García Barrecheguren, Mario López, Mario Moros, Paloma del Río, Paulí Subirá i Claramunt, Sergio Granero y Tinet Rubira reciben el galardón de la Academia de Tv que reconoce su talento y brillantez en su trabajo.

La Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, acogió este miércoles la ceremonia de entrega de la undécima edición de los Premios Talento que la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España entrega a aquellos profesionales que detrás de la cámara brillan por su talento y buen hacer en el medio televisivo.

Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Institución. Para poder optar a este galardón el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.

En su undécima edición los galardones que premian el trabajo detrás de las cámaras han recaído en: Blanca Ricoy (Responsable de Escenografía y Ambientación de Mediaset España), Carlos Fernández (Director de Contenidos del Grupo Antena 3), Enrique Romay (Cámara), Francisco Amescua (Productor), Francisco Antonio de Tena (Jefe de postproducción y grafismo de Telemadrid), Francisco Romacho (Productor Ejecutivo de Mediapro), Jorge Horacio (Director Realizador) Juan Alberto Valenzuela (Productor), Juan Andrés García Ropero Bropi (Director de programas Globomedia), Juancho García Barrecheguren (Realizador Aragón Televisión), Mario López (Director de Antena Canal Sur), Mario Moros (Periodista Cuatro), Paloma del Río (Directora de Contenidos de la Dirección de Deportes de TVE), Paulí Subirá i Claramunt (Director de Imagen y Servicios Artísticos de TV3), Sergio Granero (Director Alaska Producciones) y Tinet Rubira (Director de Gestmusic Endemol).

En esta ocasión, la Academia quiso reconocer también el trabajo de los profesionales que colaboraron voluntariamente con la Institución en la organización del cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado 7 de noviembre.

Iñaki Gabilondo, primer Premio Joaquín Soler Serrano

Además, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio han hecho entrega del primer premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión a Iñaki Gabilondo por su destacada trayectoria profesional tanto en radio como en televisión. El presidente de la Academia de la Radio, Jorge Álvarez, su presidente honorífico, Luis del Olm y el presidente de la Academia de Tv, Manuel Campo Vidal, acompañados de la viuda de Joaquín Soler Serrano, Ana Pilar Ruiz, hicieron entrega de este galardón que reconoce a un profesional que brilló tanto en radio como en televisión en los 50 y los 80.

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por tres miembros de la directiva de la Academia de la Radio, Jorge Álvarez, Luis del Olmo y José Mª Alfageme y tres miembros de la directiva de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal, Fernando Navarrete y Carles Marín y ha estado presidido por Ana Pilar Ruiz, viuda de Soler Serrano.

Nació en San Sebastián en 1942 y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra con sólo 26 años fue nombrado director de la COPE de San Sebastián y al año siguiente pasó a la SER como Director de la emisora en la misma ciudad. En 1971 asumió la dirección de Radio Sevilla.

En 1978 llega a Madrid y se hace cargo de la Dirección de Hora 25 y la coordinación de los Servicios Informativos de la SER, cuya dirección pasa a ocupar un año más tarde.

En 1981 abandona la SER y se pasa a RTVE como Director de los Servicios Informativos de Televisión Española. En esa etapa vivió el intento de golpe de Estado 23-F, una situación excepcional de la que se derivó su debut como presentador del Telediario de noche.

Finalizada esa etapa, participó en el proyecto de Radio Televisión 16 – que no prosperó- y regresó a la SER.

Con una experiencia de más de 40 años en el sector audiovisual, Gabilondo se ha convertido en una referencia indiscutible de la radio española, especialmente desde su incorporación, hace 19 años, al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER.

Desde su tribuna diaria ha batido todos los récords de audiencia y se ha consolidado como líder absoluto en su banda horaria, convirtiendo a Hoy por Hoy, desde hace diez años, en el programa más escuchado de la radio española. Su independencia, su rigor y su capacidad para comunicar, le han valido el reconocimiento de toda la opinión pública y concretamente de sus más de 3.300.000 oyentes diarios.

Su experiencia televisiva no se limita sólo al periodo profesional desarrollado en RTVE y Radio Televisión 16, ya que posteriormente ha compaginado su labor en la SER con numerosos programas televisivos en diversas cadenas: En Familia (TVE), Iñaki, los jueves (Forta), Gente de Primera (TVE) e Informativos de Telecinco. En 2005 se unió al proyecto de Cuatro, y posteriormente a CNN+, donde dirigió el informativo nocturno Hoy.

Ha sido reconocido con los premios más importantes de periodismo: Ortega y Gasset, Cerecedo, Asociación de la Prensa, Medalla Gandhi de la UNESCO y seis premios Ondas, entre otros.

Galería de premiados

Juan Andrés García Ropero (Bropi)

Mario López Gómez

Blanca Ricoy Foriscot

Francisco de Amescua Seco

Paloma del Río Cañadas

Jorge Horacio Fernández Fernández

Carlos Fernández Alonso

Juan Alberto Valenzuela

Mario Moros

Francisco Romacho

Juancho García Barrecheguren

Tinet Rubira Castellá

Sergio Granero Romero

Francisco Antonio de Tena Moreno

Paulí Subirá i Claramunt

Enrique Romay Rodrigo

Premio Especial Talento a los Académicos voluntarios que participaron en el Debate Electoral 2011

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 9 Feb, 2012
• Sezione: Eventi