it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/21/jvc-professional-cierra-un-acuerdo-con-la-independent-theater-alliance-ita/

JVC Professional ha anunciado una asociación con la Independent Theatre Alliance (ITA) para suministrar su sistema de proyección digital “Cinema Libre” a exhibidores independientes de salas cinematográficas que están adaptando sus salas a la proyección digital, sustituyendo los proyectores de 35 mm.

El sistema Cinema Libre está compuesto por un proyector D-ILA 4K de JVC junto con un servidor compatible DCI. Bill Dever, fundador y presidente de ITA, dijo que es previsible que las películas producidas por los estudios americanos lo serán en formato digital a finales de 2013, por lo que las salas independientes tienen ya un tiempo limitado para adaptar sus instalaciones actuales de 35 mm. “Esta es una cuestión que debía abordarse. Implementar un sistema de proyección digital será un desafío financiero para muchos propietarios de salas independientes”, dijo Dever.

El sistema Cinema Libre ha sido probado en una gran cantidad y variedad de salas comerciales y ofrece el brillo necesario para la proyección cinematográfica. “Hemos evaluado varios fabricantes, pero hemos elegido JVC debido a su precio, nivel de contraste y facilidad de uso”, añadió Dever. “Además, nos pareció que JVC había entendido realmente los retos que deben afrontar los operadores independientes hoy en día.”

“En cuanto a claridad, color, resolución y ausencia de pixelización, el proyector 4K de JVC superó drásticamente a todos sus competidores” dijo Buck Kolkmeyer, co-fundador de la ITA y propietario de Nova Cinemas, que ya ha comprado 6 sistemas Cinema Libre. “Este sistema de JVC es auténticamente la solución idónea para las salas independientes de exhibición cinematográfica que deben convertirse a la tecnología digital antes del final del año próximo.”

“Los propietarios se enfrentan a un plazo de tiempo muy corto para la conversión de sus salas a la tecnología digital. El sistema Cinema Libre ofrece una opción asequible utilizando nuestra tecnología D-ILA para ofrecer imágenes sorprendentes para los espectadores “, dijo John Havens, Director de Marketing de la División de Sistemas Visuales de JVC. “Estamos ansiosos de trabajar con la ITA y colaborar en la conservación de los cines tradicionales de barrio”.

La ITA representa cuenta con más de 100 miembros y defiende los intereses de este tipo de salas de cine en todo el país que representan más de 600 pantallas.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 21 Jun, 2012
• Sezione: Cinema, Cinema/Tecnica, Attività commerciale