it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/27/el-proyecto-de-concurso-si-la-vida-te-da-limones-obtiene-el-primer-premio-de-la-quinta-edicion-de-eikenbank/

La idea, presentada por la estudiante de la Universidad de Deusto Laura Salaverria, se ha impuesto entre los 14 proyectos finalistas. El programa será producido por Bainet y se emitirá en ETB.

Si la vida te da limones es una propuesta de programa concurso diferente e innovador. Este proyecto ha sido galardonado por el jurado con el primer premio de la quinta edición de EikenBANK, debido a que “reúne las características de originalidad y viabilidad requeridas para su desarrollo como programa de televisión”. Laura Salaverria, estudiante de la Universidad de Deusto responsable de la idea, ha recibido un premio valorado en 6.000 euros, que incluye una beca de formación en la productora Bainet para llevar a cabo su proyecto.

Además del proyecto ganador, este año EikenBANK ha concedido cuatro premios FesTVal, auspiciados por el Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz consistentes en la inscripción gratuita para 4 personas en todos los cursos y talleres del FesTVal, y varias becas de formación concedidas por Bilbao Ekintza, Tabakalera, Escuela Centa y Gidoi Faktoria. En total, 17 jóvenes creativos han obtenido alguno de los galardones.

Los premios han sido dados a conocer en una ceremonia especial celebrada en la sede de EiTB en Bilbao presidida Juan Mari Gurrutxaga, presidente de EIKEN, y que ha contado con la presencia del Director de Estrategia y Relaciones Externas de EiTB , Patxi Arratibel, y Txetxu Barandiaran, Asesor del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. El acto, que como es habitual ha incluido una sesión de encuentros entre jóvenes y empresas denominada Face To Face, ha sido presentado por Edurne Ormazabal.

Asimismo, tras la entrega de los premios EikenBANK, se ha llevado a cabo una breve presentación del programa Innova Basque Audiovisual, impulsado también por Eiken en colaboración con EiTB y destinado a impulsar la producción de programas piloto. Como resultado de la decisión del jurado, entre cuyos miembros se encontraban la suiza Geise Fiscina, de la empresa The Wit y el holandés Gertjan van Vale, de Absolutely Independent, se han seleccionado cuatro proyectos para su producción y emisión en ETB en un programa especial.

Las propuestas elegidas han sido: Mamma mia! de Pausoka, ¿Tú o yo?, de 3Koma, Consejo de Sabios de Pausoka también; y A quien señalas con el dedo, de Bainet.

Programa EikenBANK

El acto de entrega de premios ha sido el colofón a un proceso iniciado tres meses atrás cuando Eiken – Cluster Audiovisual de Euskadi, promotor del programa EikenBANK, abrió el plazo de presentación de ideas de esta V Edición. El objetivo era que jóvenes creativos, que no se dedican todavía de forma profesional al Audiovisual, o se proponen hacerlo, presentaran sus proyectos para documentales, concursos y series de TV, largometrajes, cortometrajes o cualquier otro proyecto audiovisual.

Los responsables de EikenBANK han realizado este año un gran esfuerzo para presentar la iniciativa durante el primer trimestre del año ante casi 300 estudiantes de centros formativos, escuelas de cine y distintas titulaciones universitarias vinculadas al Audiovisual. Esta fase de presentaciones responde al objetivo de dinamizar los lugares en los que se encuentra la creatividad y localizar ese talento creativo no profesional para ponerlo en contacto directo con las empresas.

En este sentido, una parte importante del programa EikenBANK pasa por la realización de un Face to Face (F2F EikenBANK) entre jóvenes y empresas, para dar la oportunidad a los finalistas de tomar contacto con las productoras e intercambiar experiencias. La sesión, organizada como mesas de trabajo profesional con una agenda cerrada de más de 20 entrevistas, ha permitido a quienes han presentado proyectos en esta V edición, finalistas o no, acercar sus ideas a las empresas del sector.

EikenBANK cuenta con la implicación de trece empresas del Cluster: 3Koma, Baleuko, BartonFilms, Bainet, EiTB, Digitalak, Idem, Irusoin, Jarkatza, K 2000, Orio Produkzioak y Pausoka. Además, tiene un importante respaldo institucional, habiendo logrado el apoyo el Departamento de Industria, Innovación y Comercio y del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y la sociedad Bilbao Lan Ekintza.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 27 Jun, 2012
• Sezione: Eventi