it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/31/la-moderna-y-expressa-radio-firman-un-acuerdo-para-incorporar-la-interactividad-en-sus-emisoras-online/

La Moderna ha puesto a disposición de Expressa Radio su tecnología Interaction, que permitirá establecer esta interacción entre emisora y audiencia a través de sus smartphones o tablets.

La Moderna, agencia española de marketing, y Expressa Radio, especializada en el desarrollo de radios digitales corporativas a través de Internet, han cerrado un acuerdo por el que ofrecerán la primera experiencia de radio interactiva real. Este acuerdo se enmarca dentro de su objetivo común de proporcionar productos innovadores y adecuados a las últimas tendencias de consumo.

La experiencia de radio interactiva será posible porque Expressa Radio incorporará la tecnología de La Moderna Interaction en sus emisoras digitales. Así, sus oyentes podrán recibir en sus smartphones, tablets o iPads, contenidos variados con los que podrán interactuar en tiempo real.

Participar en concursos al momento, ver el vídeo de una noticia que se está emitiendo en ese instante, disfrutar de promociones exclusivas mientras se escucha un evento deportivo… son sólo algunas de las infinitas posibilidades que Expressa Radio podrá brindar. Desde ahora, cualquier aplicación que la desarrolladora de Radios Digitales diseñe para sus clientes puede ser interactiva.

Nacho Muñoz, consejero delegado de La Moderna, ha señalado que “este acuerdo es muy especial, ya que nos abre un nuevo canal para trabajar la experiencia interactiva de los usuarios, como es la radio digital. El hecho de haber implantado la tecnología en un grupo mediático, Antena 3, y poder servirla ahora a Expressa Radio, implica que cada vez son más las empresas que deciden apostar por nuevos modelos de comunicación con los que establecer relaciones más enriquecedoras con sus audiencias”.

Por su parte, Francisco Sánchez, socio cofundador de Expressa Radio, ha comentado que “la tecnología de La Moderna Interaction nos ha entusiasmado, creemos que nos proporciona una nueva y enriquecedora forma de relacionarnos con nuestra audiencia, nunca vista hasta ahora. El hecho de poder ofrecer contenidos de interés a nuestros clientes, adaptados a sus gustos, y en un dispositivo tan habitual e integrado en el día a día como son smartphones o tablets, abre un mundo de posibilidades por explorar y disfrutar”.

La tecnología ya está disponible para todos interesados en contar con un canal de radio digital propio. De hecho, Asefa Estudiantes y Fly Music Radio, actuales clientes de Expressa Radio, ya han mostrado su disposición hacia este nuevo servicio.

Cómo funciona Interaction

Interaction es el nombre de este sistema de comunicación único con el los oyentes de una radio digital que incorpore esta tecnología de La Moderna se convierten en agentes activos, gracias a la posibilidad de realizar diferentes acciones en tiempo real.

Interaction utiliza la tecnología watermarking, es decir, introduce en un sonido (música, palabra, ruido…) etiquetas acústicas que no percibe el oído humano, pero sí el micrófono de un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tablet. Estas etiquetas incluyen una instrucción codificada que se transforma en un contenido audiovisual, cuando dichos dispositivos captan el sonido.

La Moderna ha desarrollado la plataforma tecnológica y la ha puesto al servicio de Expressa Radio para que esta creadora de Radios Digitales sea la primera en enriquecer la experiencia del usuario.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 31 Jul, 2012
• Sezione: Radio