it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/18/canal-24-horas-quince-anos-al-pie-de-la-noticia/

El canal todo-noticias de TVE cumple quince años con la misma apuesta por la información en directo. Esta temporada, el canal informativo fomentará la participación de los espectadores a través de las nuevas tecnologías.

El Canal 24 Horas de Televisión Española cumple 15 años y ahora dirigido por Sergio Martín, ha arrancado este lunes, 17 de septiembre, una nueva temporada con la misma apuesta por la información en directo. La incorporación de Ana Ibáñez a La noche en 24h y 24 minutos de información especializada (económica, internacional, cultural y deportiva) en La tarde en 24h, son las grandes novedades para el nuevo curso.

En la presentación de la nueva temporada, el director de TVE, Ignacio Corrales, ha señalado que el canal informativo de TVE “es indispensable en la oferta de televisión de TVE” y ha añadido que “debe de ser y es una ventana al exterior, ya que se emite en los distintos países y continentes del mundo”.

El director de Informativos de TVE, Julio Somoano, ha asegurado que “Canal 24h se ha convertido en la columna vertebral de los informativos de TVE” y que en estos 15 años se ha podido ver “una muestra más del compromiso de TVE por la sociedad española y también con el servicio público que desarrolla con los ciudadanos de nuestro país”.

En esta nueva temporada, en la que Canal 24h celebra 15 años de emisiones, su director, Sergio Martín, ha querido acordarse de todos los que han trabajado para ello durante todo este tiempo y ha declarado que el canal “renueva sus votos con el compromiso, el rigor, la pluralidad, la independencia y la calidad, que siguen absolutamente intactos, como el primer día”.

Las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías, las redes sociales están cambiando el mundo y el Canal 24h quiere participar de este cambio. Las estructuras tradicionales a través de las cuales llegaba la información hasta ahora, han cambiado. Dentro de muy pocos años, probablemente, ver la televisión y navegar con una tableta sea prácticamente lo mismo. El canal asume este cambio y trabaja para afrontar este nuevo reto que propone la propia dinámica de los acontecimientos.

TVE fue de las primeras televisiones públicas en el mundo en tener un canal de noticias y ahora es pionero otra vez. Esta temporada, el canal informativo apostará por la participación de los espectadores a través de las nuevas tecnologías.

15 años de noticias

A las 14:00 horas del 15 de septiembre de 1997 se produjo la primera emisión del Canal 24 horas. Un Canal que nacía con el compromiso de ofrecer a los ciudadanos información independiente y de calidad. Hoy, 15 años después, y con ese compromiso absolutamente vigente, echa la vista atrás y recuerda los momentos más destacados de estos años, que hemos vivido juntos.

Por eso, durante estos días el canal recorre a lo largo de su programación 15 años de noticias. Las imágenes y los sonidos más destacados, esos que ya forman parte de nuestra historia, que son parte del imaginario colectivo y que cuenta en directo el Canal 24 horas.

Durante estos días, destacados líderes políticos, económicos o de cualquier otro ámbito felicitarán al Canal en su 15 cumpleaños y compartirán con ellos sus recuerdos, programas o presentadores favoritos. También los espectadores podrán mandar su felicitación a través de www.rtve.es

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 18 Sep, 2012
• Sezione: Televisione