it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/28/secuoya-gana-musculo-financiero-con-la-entrada-de-n1/

Grupo Secuoya incorpora en su capital a los fondos gestionados por N+1 Private Equity, adquiriendo el 55% del capital y comprometiendo una inversión mínima de 20 millones de euros adicionales para el desarrollo de los proyectos estratégicos del Grupo.

N+1 ha adquirido el 55% del capital del grupo de comunicación Secuoya. La operación se cerrará en los próximos días mediante la presentación de una oferta de compra en las mismas condiciones a los accionistas minoritarios.
Se trata de la mayor operación financiera llevada acabo durante este año en el mercado audiovisual español, exceptuando la fusión de Antena 3 y La Sexta.

La entrada de N+1 en el capital de Secuoya supondrá para la compañía una mayor solidez financiera para competir en un reñido mercado en el que prima la escasez de liquidez y la dificultad de acceso al crédito.

En este sentido, N+1 compromete un mínimo de 20 millones de euros adicionales para llevar a cabo los proyectos estratégicos del Grupo Secuoya, ya de por sí uno de los grupos menos endeudados del mercado. Entre ellos destacan la concurrencia en los procesos de externalización de las cadenas autonómicas, la adquisición de nuevas empresas dentro de la cadena de valor de la industria audiovisual, y la creación de una red internacional de productoras de contenidos de habla hispana. Todo ello con el fin de constituir, según Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Grupo Secuoya, “el mayor grupo del mercado español en contenidos y en servicios audiovisuales”.

Según Berdonés, la entrada en el capital de N+1 supone un importante empuje para acometer los planes de expansión del Grupo. “En un mercado tan cambiante como el audiovisual, se siguen creando nuevas oportunidades de negocio. Así lo vemos nosotros –y lo venimos demostrando- y así lo ha comprobado N+1 que ha visto en nuestra compañía una apuesta de futuro”.

Por su parte, Ignacio Moreno, Consejero Delegado de N+1 Private Equity, ha manifestado que “Secuoya goza de un excelente posicionamiento y de un sólido equipo directivo para abordar las oportunidades de crecimiento que se están abriendo en el sector audiovisual. Esperamos que este acuerdo contribuya decisivamente al proyecto reforzando la estructura de capital de Secuoya, los recursos de gestión y aportando nuestra experiencia en procesos de build-up desarrollados en otros sectores”.

Tras la entrada de N+1, la estructura de capital de Secuoya queda repartida de la siguiente manera: N+1, con el 55%, es el primer accionista significativo; Raúl Berdonés pasa a ser el segundo accionista significativo; y Pablo Jimeno el tercer accionista significativo. El resto del capital queda repartido entre el free float (cuya cifra dependerá del grado de aceptación de la oferta que realice N+1 a los accionistas minoritarios) y la autocartera.

Continuidad en la gestión

El actual equipo gestor, encabezado por el presidente ejecutivo y consejero delegado, Raúl Berdonés, y por Pablo Jimeno, director general, se mantiene como máximo responsable del Grupo Secuoya de acuerdo con el pacto de gestión acordado entre ambas partes, lo que garantiza la continuidad de la gestión de la empresa de acuerdo con unos objetivos estratégicos compartidos.

El equipo de profesionales de Onza Partners encabezado por Jose María Irisarri se incorporará dentro del equipo directivo de Secuoya con el fin de conseguir los objetivos estratégicos de la compañía.

En plena expansión, pese a la contracción del mercado, y con un incremento notable de su fortaleza en contenidos y servicios audiovisuales, Grupo Secuoya obtuvo en 2011 un EBITDA de 4,08 millones de euros, un 72% más que el año anterior. La compañía ha registrado desde su creación en 2008 una tasa de crecimiento constante (TACC) del 51%.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 28 Sep, 2012
• Sezione: Attività commerciale, PA (principale) in primo piano ES