it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/02/videoplaza-nombra-a-xavier-rius-planas-director-de-ventas-y-negocio-para-el-sur-de-europa/

El nombramiento refuerza el compromiso de Videoplaza con el mercado español de cara a ayudar a satisfacer la creciente demanda de monetización de vídeo.

La plataforma de vídeo para editores Videoplaza ha anunciado el nombramiento de Xavier Rius Planas como nuevo director de ventas y negocio para el Sur de Europa. Con una experiencia de 10 años en el sector de la publicidad online, Xavier aportará a Videoplaza un profundo conocimiento de la industria de medios online y del mercado de monetización de contenidos en el Sur de Europa. En su nuevo papel, gestionará el desarrollo de negocio de la compañía en la región, ayudando a los propietarios de medios a conseguir mayores ingresos de sus contenidos, ahorrar costes y aumentar la eficacia en la gestión de la publicidad en vídeo.

Durante el último año, Videoplaza ha registrado un aumento del 400% en tráfico para la monetización de vídeo, demostrando en creciente interés que están poniendo ahora las cadenas de televisión, los editores y las marcas en el vídeo a través de internet como medio clave para llegar a la audiencia conectada.

Sorosh Tavakoli, CEO de Videoplaza, ha destacado que “nuestro negocio está creciendo rápidamente, ya que editores y cadenas de televisión buscan maximizar todas las oportunidades que ofrece el vídeo. Xavier combina un profundo conocimiento de los mercados locales con una exitosa experiencia en la dirección e impulso de compañías de medios digitales en la región, por lo que estamos encantados de que haya asumido la responsabilidad de desarrollar nuestra empresa en el Sur de Europa. Confiamos en que su experiencia nos ayude a posicionar Videoplaza como la compañía líder en monetización de contenidos de vídeo en estos mercados”.

Con más de una década de experiencia en el campo de la publicidad digital, Xavier Rius se ha centrado en la evolución de la IPTV y en las estrategias publicitarias para vídeo en dispositivos móviles. Durante los tres últimos años, Xavier ha sido director general y director de nuevo negocio para televisión y móviles en Smartclip, ayudando a los fundadores de la compañía a desarrollar un negocio líder en España. Antes de Smartclip, Xavier trabajo en el Grupo Puig y fundó su propia compañía digital, Ad One, fusionada con Adsmedia en 2008. Xavier inició su carrera como técnico de campañas en Ad Pepper Media, para unirse posteriormente al equipo fundador de ya.com como responsable del departamento de campañas.

Para Xavier, “el contenido audiovisual llega a más y más dispositivos multimedia, como tablets, smartphones, consolas de videojuegos y televisiones conectadas a internet. Más de 44% de los españoles disponen de un smartphone o tablet, con los que ven vídeos en internet, y este porcentaje aumentará hasta el 59% a finales de 2012 según la IAB. Estamos ante una revolución audiovisual y debemos preparar nuestras empresas para esta nueva era. Los editores, propietarios de contenidos y cadenas de televisión del Sur de Europa están comprendiendo rápidamente que pueden obtener un valor tangible de está nueva audiencia a través de internet con un enfoque de monetización correcto. El mercado está preparado para un crecimiento significativo e estoy ilusionado por poder ayudar a los medios y productores de contenido a liderar la nueva era de la mutipantalla”.

Con una agresiva estrategia de expansión internacional para los próximos 18-24 meses, el Sur de Europa es clave para el éxito de Videoplaza. La compañía ya trabaja con empresas líderes en España, entre las que se incluyen el Grupo Godó.

Tras el lanzamiento de su plataforma Karbon en marzo, diseñada para dirigirse a entornos multidispositivo, Videoplaza ha constatado que el tráfico desde dispositivos móviles y tabletas ha alcanzado el 10% en septiembre, frente al 1% registrado en enero. Como una evidencia más del aumento de la creciente relevancia de la publicidad en vídeo online, Videoplaza e IHS Screen Digest han realizado un estudio que muestra que el gasto publicitario en vídeo online está creciendo exponencialmente frente al crecimiento prácticamente plano de la publicidad en televisión en Europa (53% Internet frente a 2,5% en TV).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 2 Oct, 2012
• Sezione: Attività commerciale