it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/22/la-marca-cinema-from-spain-viaja-por-vez-primera-el-mercado-del-festival-tiffcom-de-tokio/

La participación española estará representada por cuatro empresas dedicadas a la venta de productos audiovisuales: 6 Sales, Filmax International, Imagina International Sales y KWA.

Por primera vez, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el ICEX, España Exportación e Inversiones, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, coordinan la participación, en el Tokio International Film Festival (TIFFCOM 2012), de una delegación de empresas españolas bajo la marca “Cinema From Spain”.

El mercado que se desarrolla dentro del TIFFCOM celebrará este año su novena edición, del 23 al 25 de octubre. Es un mercado de contenidos audiovisuales que tiene lugar en Tokio, Japón, y que cuenta con participantes de los principales territorios asiáticos.

La participación española estará representada por cuatro empresas dedicadas a la venta de productos audiovisuales: 6 Sales, Filmax International, Imagina International Sales y KWA

Cabe destacar que dentro del Festival de Cine de Tokio ha sido seleccionada la película “Aquí y allá” que se podrá ver en la sección World Cinema División, film que ganó el Premio al mejor largometraje de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y que más recientemente ha participado en el Festival de Cine de San Sebastián.

Por otra parte, en la sección “Project Market” de TIFFCOM se presentarán 20 proyectos de todo el mundo, en el que la presencia española será a través del largometraje español Time Difference. Project Market es una actividad que ayuda a los proyectos a encontrar inversores.

Cabe destacar la importancia del mercado internacional para la proyección del cine español que sigue obteniendo más éxito fuera que dentro de nuestras fronteras. En 2011 recaudó casi el doble en el exterior que en las salas cinematográficas nacionales que fue de 185 millones de euros frente a los 99. Según la Memoria Anual de FAPAE no sólo se incrementa anualmente el número de títulos exhibidos en el exterior (+20.9%), sino que también se estrenan en un mayor número de países (+14,8%). Asia es uno de los territorios con mayor proyección para nuestro cine. En Japón, en 2011, se exhibieron Biutiful, Pájaros de papel, Ágora, Los ojos de Julia, La posesión de Emma Evans, Secuestrados, Mother and ChildUncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives.

Participación española en TIFFCOM

6 Sales acudirá al mercado con el largometraje “El artista y la modelo” (Trueba PC) dirigida por Fernando Trueba y que fue premiada al mejor director y a la mejor actriz en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; “Arrugas” (Perro Verde Films y Cromosoma) del director Ignacio Ferreras, ganador de dos premios Goya, nominado a mejor largometraje de animación en los European Film Awards y que obtuvo una mención especial en el Festival de Annecy 2012; “La chispa de la vida” (Trivisión, Alfresco Enterprises), largometraje de Alex de la Iglesia, que será estrenada en EE.UU. y el Reino Unido por IFC; entre otros títulos. 6 SALES tiene un gran currículum de relaciones comerciales con la región después de haber logrado colocar “Lo mejor de Eva” (Telecinco Cinema) en Corea del Sur, China y Hong Kong; “Madrid, 1987” (Buenavida Producciones) en Corea del Sur y Japón; “Arrugas” en China; entre otros títulos. En palabras de los propios responsables de la empresa, “Estamos muy ilusionados con la oportunidad de consolidar nuestras relaciones actuales con los mercados asiáticos y la posibilidad de promover nuevas relaciones con otras empresas potenciales de la zona”.

Filmax presentará los largometrajes: “Retornado” (Filmax) , que se rodará este mes de octubre en Ontario, Canadá; “Invasor” (Vaca Films y Morena Films) la última película de Daniel Calparsoro; las dos últimas películas de la exitosa saga [REC] (“[REC]3” y “[REC]4”) (Filmax) de Jaume Balagueró; “No habrá paz para los malvados” (La Zona Films, Telecinco Cinema), ganadora del Goya 2012 a la mejor película; “Los niños salvajes” (Aralan Films y Distinto Films), largometraje triunfador en la última edición del Festival de Málaga. FILMAX INTERNATIONAL acude a TIFFCOM con muy buenas credenciales después de lograr cerrar importantes acuerdos de venta en la región como: “Mientras duermes” en los territorios de Japón, Hong Kong, China, Corea e India; “[REC]3” y “[REC]4” en los territorios de Japón, Hong Kong e Indonesia; “No habrá paz para los malvados” en Japón; “Dictado” (Oberón Cinematográfica) en los territorios de China, Japón y Corea; “Invasor” en Japón, China e India; “Verbo” (Apaches Entertainment y Telecinco Cinema) en los territorios de Japón, China, Singapur e India; y por último, “Retornado” en Indonesia. Según la propia compañía “TIFFCOM es una oportunidad para fortalecer las relaciones existentes y también para prospectar nuevos clientes. No sólo de Japón, donde tenemos sólidos socios comerciales, sino también del resto de países de la zona”.

Imagina acudirá a TIFFCOM para presentar “Tengo ganas de ti” (Charanga Films, Zeta Cinema, Estudios Hackenbush y Antena 3 Films) dirigida por Fernando González Molina y secuela de la exitosa “3 metros sobre el cielo” cuyos derechos fueron adquiridos por una distribuidora de primer nivel para el territorio de Japón; “The labèque way” (El Deseo), un documental de Féliz Cábez; y “BYPASS” (Abra Producciones y EITB) de Patxo Telleria y Aitor Mazo. En cuanto a sus expectativas para este mercado, IMAGINA considera que “Japón es un territorio con mucho potencial para nuestras adquisiciones más recientes, como “I want you” o “The labèque way”. Para la idiosincrasia japonesa, desplazarnos a Tokio y visitar in situ a nuestros clientes marca una gran diferencia en nuestras negociaciones. Por otro lado, al estar allí esperamos ampliar y fortalecer nuestra cartera de clientes en Asia”.

Por su parte, KWA presentará la película “Vulnerables” (Lasoga Films) del director Miguel Cruz; y el título “Bestezuelas” (Loto Films y Gaya Audiovisuales), del director Carlos Pastor. En cuanto a sus últimas ventas en la región, KWA cerró la venta de “El juego del ahorcado” (Amigo PC, Lenon PC y Ovideo TV), de Manuel Gómez Pereira, para el territorio de Singapur. “Estamos deseando participar y comprobar las ventajas del nuevo TIFFCOM más desarrollado, que contará con un mayor número de compradores invitados”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , , , ,
Di • 22 Oct, 2012
• Sezione: Cinema, Attività commerciale