it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/14/la-australiana-v8-supercar-tv-basa-en-evs-la-produccion-de-la-mitica-bathurst-1000/

V8 llevó a cabo la cobertura en vivo de la carrera así como los destacados en colaboración con Global Television de esta mítica carrera que cumple medio siglo de vida.

V8 Supercar Tv ha confiado en los sistemas de SVE para la carrera Bathurst 1000 en su 50 aniversario, que tuvo lugar el pasado domingo 7 de octubre. Conocida como “The Great Race”, la carrera anual de 1.000 kilómetros de resistencia en circuito Mount Panorama en Bathurst (Nueva Gales del Sur) es ampliamente considerada como el mayor evento automovilismo australiano.

V8 llevó a cabo la cobertura en vivo de la carrera así como los destacados en colaboración con Global Television.
La carrera se transmitió a 117 países, siendo en el caso de Australia Seven Network el broadcasters que emitió en directo el evento.

Flujo de trabajo

V8 Supercar Tv ha desplegado 16 servidores HD EVS XT en tres unidades móviles para la grabación multi-cámara, repeticiones en vivo y cámara lenta, y alojamiento del material para la producción de los resúmenes destacados. Según Dan Flett, ingeniero en Global Tv, “las grandes producciones como la Bathurst 1000 son simplemente una versión más grande de nuestros eventos más pequeños. Los sistemas EVS encajan muy bien con nuestras necesidades de producción por lo que no es necesario aprender un nuevo software o flujo de trabajo cuando se trabaja ‘a lo grande’. Añadimos más dispositivos y funciona. En el ámbito de la producción en directo es de descatar que cualquier señal o la grabación se pueden transferir a cualquier parte de la instalación, casi al instante. EVS hace que esto sea una realidad”.

En esta producción se ha empleado también los controladores Multicam LSM para el control de los servidores de la serie XT. “La última versión de Multicam LSM es un regalo del cielo, ya que nos permite ajustar los parámetros mucho más en vivo por lo que el servidor no necesita ser reiniciado con la frecuencia”, ha asegurado Flett. “Todos los ajustes relacionados con el trabajo se guardan en archivos separados, así que hay una reconfiguración menor de servidores entre puestos de trabajo ya que le basta con cargar el archivo y empezar a trabajar. La capacidad de transferir los archivos de configuración entre servidores y elegir qué partes de los archivos se desean transferir ahorra mucho tiempo. Y con la gestión centralizada de servidores EVS, una gran parte de la configuración se puede realizar sin tener que moverte de tu propia silla”, ha añadido.

Los editores recibían el material grabado al instante, lo que les permitía producir rápidamente paquetes de resúmenes destacados y momento relevantes en segundos. Para acelerar el tiempo de salida al aire, los editores simplemente enviaban su pieza con los momentos estelares de nuevo a los operadores de repetición quienes los lanzaban al aire desde los propios servidores EVS.

V8 Supercars también utilizó tres suites IPDirector de EVS para gestionar el intercambio de media con las estaciones de trabajo de edición Avido Media Composer, y para hacer copias de seguridad del contenido de los archivos en una unidad EVS XF2 extraíble. IPDirector también desempeñó un importante papel al permitir a los operadores una visión general de todas las imágenes en una sola consola, ayudándoles a dar sentido al material de entrada.

En cuanto a la unidad de almacenamiento portátil basado en SATA, EVS XFly, el equipo de producción fue capaz de enviar imágenes en directo inmediatamente a la plataforma de almacenamiento portátil. El material fue editado luego durante la noche fuera de línea con Avid Media Composer en un ordenador portátil conectado directamente al XFly. Los servidores de producción y flujo de trabajo de EVS se configuraron basándose en el códec Avid DNxHD a 100 Mbps para un flujo de trabajo rápido y sin problemas entre la producción y post sin necesidad de transcodificación.

Flett ha destacado, por último, que “el nivel de apoyo que hemos recibido de EVS fue excepcional. Incluso en las configuraciones e integraciones más intrincadas, el personal de EVS se quedó con nosotros hasta que nos quedamos muy satisfechos, sin importar cuánto tiempo llevaba. También nos visitaron en la unidad móvil para comprobar insitu el estado del sistema, aportándonos sugerencias útiles sobre nuevas formas de hacer las cosas y cómo sacar el máximo provecho de las nuevas características. ¡En un momento dado incluso llegaron a reemplazar a un operador cuando nos quedamos cortos de la tripulación de repetición!”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 14 Nov, 2012
• Sezione: Magazzinaggio, Problema, Studio, Postpro