it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/25/enrique-gato-director-de-las-aventuras-de-tadeo-jones-coordinador-de-animacion-de-trazos/

La remodelación de la propuesta formativa de este centro dará la posibilidad de incorporar automáticamente a los mejores alumnos de cada promoción a unas prácticas en Lightbox.

Enrique Gato (Foto: Fundación Telefónica)Enrique Gato, ganador de dos Goyas y director del éxito de taquilla y de crítica Las aventuras de Tadeo Jones, ha firmado con el centro de formación Trazos un Convenio de Colaboración como nuevo director del Departamento de Animación.

El Departamento de Animación es uno de los pilares fundamentales de Trazos desde su nacimiento hace más de 20 años. En la actualidad cuenta con varios Másteres y Cursos que cubren las especialidades de diseño 3D, animación de personajes, creación de efectos visuales tridimensionales, diseño de videojuegos e infoarquitectura. La larga experiencia e implicación de Trazos en el mundo empresarial la acreditan como referente en formación en España. Con la llegada de Enrique Gato, Trazos consolida su compromiso por la formación de futuros profesionales del diseño: su experiencia incalculable como el animador más destacado de nuestras fronteras y su amplio conocimiento sobre las necesidades reales del mercado reforzarán el proyecto de la escuela.

Propuesta formativa

En Lightbox Entertainment, productora para la que trabaja Enrique Gato, llevan años detectando el problema de que los Cursos y Másteres de España no apuntan en la dirección que esperan los Estudios. De todas las bobinas que reciben de las diferentes escuelas de animación, la mayoría son descartadas y en los casos en los que un candidato es seleccionado, la productora debe dedicar un tiempo importante a reconducir los conocimientos del elegido para que llegue a animar al más alto nivel.

Según Gato, “Trazos ha entendido este problema y nos hemos puesto manos a la obra para remodelar su programa de estudios desde la base, focalizándolo en todo lo que consideramos realmente importante en los Estudios. Nuestro principal objetivo es conseguir que los alumnos trabajen de forma absolutamente profesional desde el primer día, con una filosofía mucho más cercana a la realidad del sector y con unas herramientas de trabajo extraídas directamente desde los Estudios. Es decir, los alumnos de Trazos van a tener la oportunidad de trabajar siguiendo el mismo pipeline y usando la misma tecnología que luego se van a encontrar en el mercado profesional, pudiendo aspirar de forma mucho más directa a conseguir un primer empleo”.

La propuesta cuenta, además, con la posibilidad de incorporar automáticamente a los mejores alumnos de cada promoción de Trazos a unas prácticas en Lightbox, para poder ver en primera persona cómo se crean las películas y con opción a quedarse indefinidamente en el equipo. Ésta es la mejor manera de premiar el esfuerzo de quienes más hayan trabajado durante el curso.

“Trazos está dando uno de los pasos más importantes que hacían falta en la Industria de la Animación para conseguir acercar de verdad a Escuelas y Estudios y, sobre todo, para crear mejores profesionales”, comenta Enrique Gato.

Enrique Gato (Valladolid, 1977) es un reconocido profesional del 3D y la realización en España. Tras estudiar Ingeniería Técnica Informática en la Universidad Politécnica de Madrid, Enrique empieza a desarrollar sus primeros cortometrajes animados, Toy Jístory (1994) y Starship Trappers (1997), que le abren las puertas de la empresa Pyro Studios, para la que diseña cinemáticas de videojuegos como Praetorians (2003) o Commandos 3 (2003). No es hasta 2004 cuando el vallisoletano consigue el éxito y es gracias a su primer corto con su personaje Tadeo Jones como protagonista, que logra el Goya a Mejor Cortometraje de Animación en 2005 y la preselección para los Premios Óscar de dicho año. En el 2007 presenta el segundo corto sobre este personaje, Tadeo Jones y el sótano maldito, que también obtiene el Goya. Pero ha sido el 2012 el año que ha consagrado a este artista gracias al largometraje Las aventuras de Tadeo Jones, la película más taquillera en la historia de la animación española, que ha recibido cuatro nominaciones a los Premios Goya 2013: Película de Animación, Guión Adaptado, Banda Sonora y Director Novel.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 25 Jan, 2013
• Sezione: Formazione, Postpro