it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/29/la-uit-aprueba-el-formato-de-nueva-generacion-h-265/

El nuevo formato High Efficiency Video Coding (HEVC) permitiría el streaming de vídeos en 4K.

H.265

La UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) ha aprobado el nuevo formato de vídeo H.265, conocido como High Efficiency Video Coding (HEVC). El principal objetivo de la nueva norma es lograr una mayor eficiencia para el streaming de videos, lo que garantizaría un menor consumo de banda permitiendo la transmisión de contenidos de mayor calidad.

Además de una ganancia en cuanto a calidad en algunas situaciones, pudiendo incluso permitir el streaming de vídeos a 4K, la eficiencia de la compresión de esta codificación puede hacer que sea posible el acceso a vídeo a través de conexiones más lentas, tales como redes móviles con ancho de banda insuficiente para ejecutar el patrón H.264.

Este es el primer paso en la evolución de este formato de vídeo. Después de la consolidación de la nueva norma, vendrá una nueva generación de chips para dispositivos de reproducción de vídeo, capaz de decodificar este formato en hardware y así evitar la lentitud o el consumo excesivo de los recursos del sistema para ejecutar el contenido.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 29 Jan, 2013
• Sezione: Problema, IP, Televisione mobile, Televisore UHD